Cómo identificar cuando nos encontramos con una persona mentirosa
La psicóloga Carla Pino nos ayuda y brinda sus consejos de cómo manejar este problema y cómo identificar cuando nos encontramos a una persona mentirosa.
Hay diferentes tipos de personas mentirosas, unas que mienten para dañar a otras personas y las que hacen de la mentira un hábito, mienten de manera compulsiva para esconder su realidad (mitómanos=mitos, mentira, compulsión).
En los niños es distinto, ellos tienen fantasía y tienen la capacidad de responder espontáneamente. Para el niño, jugar con un amigo imaginario, o hablar de sus fantasías es parte de su desarrollo psico - evolutivo.
La psicóloga manifiesta que todos en algún momento mienten, el problema es cuando se hace constante, y sin darte cuenta es una costumbre mentir.
La personalidad se desarrolla en el hogar, atacar el problema desde sus inicios es vital, mentir de manera compulsiva quiere decir muchas veces que el menor está copiando a una persona en el hogar.
Una de las características de las personas mentirosas, es que tiene la capacidad de mentir rápido y enmarañar la historia.
Cuando las personas mienten compulsivamente existe un problema detrás como las drogas, ludopatía, alcohol; esto requiere tratamiento inmediato y seguimiento para poder salir de esa conducta que aleja a las personas que tienen alrededor.