¿Debo revisar el celular de mi hijo adolescente?

¿Debo revisar el celular de mi hijo adolescente? / Por. Mgtr. Carla Pino
Por. Mgtr. Carla Pino
29 de junio 2016 - 16:45

¿Hasta qué punto podemos darle acceso a nuestro hijos adolescentes los teléfonos celulares? Nuestra psicóloga Carla Pino nos aconseja que es vital conversa del uso qué se le debe dar. Considera que más que revisar sería chequear con tu hijo el teléfono. Si has comprado un celular a tu hijo adolescente y se te ha salido de las manos, escucha los consejos de la psicóloga que te ayudarán con la situación.

¿Si les piden que crezcan, que maduren que se comporten como tal, crees que revisarle el celular le quita un poco de credibilidad a eso que pides?

- De pequeños cuando quieren algo, están felices, contentos etc. sin duda solo quieren todo de ti, confían no les da pena, pero a medida que van creciendo madurando ellos van independizándose en todos los sentidos y esa independencia a veces va de la mano con dejar de contarnos cosas y no pasar horas con sus padres porque necesitan alejarse para crecer.

- Como padres entra la angustia de que hace cuando no estoy que escribe este tema de las redes sociales sin duda alguna generan mucha ansiedad.

- Debemos regular el uso de los aparatos, puede haber reglas como: mientras comemos no se usa el celular pero NO lo uses tú tampoco eres el adulto, porque todo puede ser usado en tu contra. Debemos demostrarles y decirles que confiamos en ellos en lo que hacen cuando no estamos, y que siempre que necesiten un consejo o un abrazo aquí vamos a estar.

He aquí donde como padres NOS CORRESPONDE 100% cada vez que les damos algo decirles cómo se debe usar.

- Hoy día existen muchos videos en Internet que nos pueden apoyar a la hora de explicar porque es tan peligroso, poner tanta información y fotos en una red social, pues, una vez subimos más nunca es nuestra.

Importante:

- Si pongo una foto en un mall con uniforme estoy dando dos datos claves: la escuela en la que estoy y mi ubicación. (Deja evidencia de dónde buscarte si me interesa estar cerca de ti.)

Muchas veces cuando hablamos con adolescentes ellos necesitan pruebas que lo que les dice es real y no algo que te paso únicamente a ti y te da miedo que le pase a él.

Revisar el celular sin motivo, es invasivo, ¿Cómo te sentirías tú?, Además, decirles “yo soy el adulto o yo mando” son cosas que no son tacitas pero se deben inculcar desde pequeños. El celular es como el diario de cada persona, piensa primero como te gustaría que te preguntarán. Partir también de la premisa, que del otro lado del celular, puede haber una persona que puede estar mintiendo.

Si sospechas que algo puede estar pasando, coméntale que vas a echarle un ojo su celular y que es parte de la supervisión que vas a tener de ahora en adelante, y si lo dices hazlo.

Recuerda que la manera de decirlo influye, siempre hay maneras más apropiadas

Si te lo perdiste
Lo último
stats