Óvulos vaginales el alivio contra las infecciones
Durante el tratamiento con óvulos la paciente debe suspender las relaciones sexuales.
Las infecciones vaginales son más comunes de los que usted piensa y es que hay muchos factores que influyen sin que esta tenga que ser exclusivamente por medio de relaciones sexuales, es por ello que una niña en etapa de desarrollo puede padecer una infección producto del uso de jeans ajustados o ropa muy pegada, usar jabones con olor, o por no secar bien sus partes íntimas.
La doctora Gemarilis González ginecóloga obstetra señala que el uso de óvulos (cápsulas ovaladas que se usan en el tratamiento ginecológico) se utilizan para tratar infecciones vulvovaginales, el hipoestrogenismo (deficiencia de estrógenos en la menopausia), infecciones por bacterias…
Su forma de aplicación es muy sencilla, simplemente tendrás que introducir el comprimido en el interior de la vagina, generalmente con ayuda de un aplicador que va incluido en la caja y si no con los dedos.
Progresivamente, se va disolviendo en la vagina y libera una sustancia blanca durante las horas posteriores. Por ello, es recomendable realizar el tratamiento de noche, ya que el cuerpo está en reposo durante un largo periodo de tiempo.
El tratamiento y duración del óvulo depende de la afección que presente la paciente, es importante mencionar que durante el uso de los óvulos las relaciones sexuales están suspendidas por un tiempo siguiendo las indicaciones de su médico.
Las embarazadas durante ese periodo debido a que sus defensas tienden a bajar, es normal que presenten infecciones vaginales, todo queda en el plano de lo normal si estas no tienen color, ni olor, ni picazón, si presentan alguno de estos síntomas debe inmediatamente visitar al ginecólogo para una revisión.
El uso de estos óvulos está permitido en el tratamiento de mujeres embarazadas que pasen por una infección vaginal, eso no causa molestia alguna al feto, sin embargo cuando se trata de infecciones por transmisión sexual y viene acompañadas de olor, picazón y color, se debe seguir al pie de la letra las indicaciones del doctor para evitar amenazas de aborto o ruptura de la membrana.
La especialista en este tema la doctora Gemarilis, manifiesta que las niñas señoritas también pueden ser medicadas con óvulos ya que es normal que durante su etapa de desarrollo padezcan una infección vaginal.
Lo más importante es que usted no se auto medique ya que lo que funciona a otras mujeres no significa que funciona para usted también, consulte a un ginecólogo y procure usar ropa interior de algondón.