Dolores en el pecho ¡Cuidado puede ser un Infarto!
El infarto de miocardio es una patología que se caracteriza por la muerte de una porción del músculo cardíaco que se produce cuando se obstruye completamente una arteria coronaria.
El doctor Edgar, especialista en Cardiología, nos explica que existen ciertos factores que predisponen un infarto:
- Padecer diabetes
- Hipertensión arterial
- Colesterol elevado
- Fumar
- Obesidad
- Herencia
Actualmente, los problemas cardíacos aumentan debido al estilo de vida sedentario de las personas, el no comer de manera adecuada, permanecer por mucho tiempo sentado y no realizar actividades físicas.
El especialista recomienda que si usted es una persona de riesgo o padece de algunas de las enfermedades antes mencionadas y tiene dolor en el pecho y punzadas, debe consultar inmediatamente a un doctor para realizar una evaluación:
- Ver que tipo de actividad física está haciendo
- Medir los niveles de colesterol
- Ver cómo está la azúcar
- Hacer las pruebas correspondientes para confirmar o descartar que el paciente esta predispuesto a un infarto
La prueba más sencilla y eficaz durante el dolor para diagnosticar el infarto agudo de miocardio es el electrocardiograma. El especialista señala que, si por ejemplo el paciente tiene una crisis de angina y consulta al médico entre dolor y dolor, el electrocardiograma puede ser normal. En esas circunstancias, se pueden realizar otras pruebas, como la de esfuerzo, para ver si cuando someten al corazón a un esfuerzo se producen alteraciones en el electrocardiograma.