Las odiosas Arrugas te decimos qué hacer con ellas para hacerles la guerra
La Doctora Sasha Castillo, especialista en medicina estética, visitó Jelou para hacer una prueba en vivo del tratamiento de arrugas y hablarnos de métodos caseros que podemos hacer en casa.
Lo primero es conocer qué son las arrugas: Las arrugas son pliegues en la piel que salen por perdida de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Aparecen en edad avanzada, pero existen circunstancias como el poco cuidado de la piel que hace que aparezcan en algunos casos desde los 25 años.
Desde el punto de vista clínico, las arrugas pueden ser superficiales y profundas.
Las superficiales son aquellas que desaparecen con el estiramiento de la piel; que las diferencia de las profundas, que no se modifican cuando se intenta estirar la piel.
La especialista nos habla de tres clasificaciones:
- Arrugas estáticas: son provocadas por la fatiga de las estructuras que constituyen la piel, por la repetición de movimientos, que después de un tiempo, como si fuera una “marca indeleble”, aparecen en ausencia de ellos.
- Arrugas dinámicas: también llamadas líneas de expresión, surgen como consecuencia de movimientos repetitivos de la mímica facial y aparecen con dicho movimiento.
- Arrugas gravitacionales: son consecuencia de la flaccidez de la piel, terminando con una verdadera ptosis de la estructura cutánea.
Las arrugas generalmente no son motivo de preocupación, a menos que aparezcan a una edad temprana. Actualmente tratamientos no invasivos, invasivos y caseros están a la mano para tratar estas líneas de expresión.
Usar el aceite de oliva y aceite de almendra como desmaquillante, estos dos productos enriquecen la piel y la hidrata.
Una mascarilla casera es: el aguacate con unas gotas de limón, se mezclan y se pone en el rostro. Estas dos frutas son ricas en vitaminas que le hacen la guerra a los radicales libres causantes de la perdida de elasticidad en la piel.
En cuanto a tratamientos clínicos, estos deben darse de la mano de un experto que luego de un diagnóstico, opta por la opción correcta para el paciente.
En vivo la doctora realizó una puesta de toxina botulínica para corregir algunas de las arrugas que son causadas por músculos faciales demasiado activos, en este caso en medio de la cejas.