¡Olvídate del horno! Haz tu Jamón navideño en la estufa y en una olla. ¡Sin complicaciones!
Un jamón Navideño no puede faltar en tu mesa de navidad, pero este año que sea la diferencia, ya basta que se llegue la noche y tu metida en la cocina. ¡No que va! hagamos las cosas de otra manera muy sencilla y rápida.
Hagamos un rico jamón navideño, te vamos ayudar para que este sea diferente, rico, sencillo y sin complicaciones. Anota los ingredientes que vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- Jamón
- concentrado de frutas
- Canela
- Mostaza
- Agua
Sustituimos el horno por la olla en la estufa y es el mismo resultado, un jamón tierno y cocinado.
Procedimiento:
En una olla vas a colocar el jamón de pierna. Vas a mezclar aparte la mostaza con el jugo concentrado de frutas, y luego se lo vas a agregar al jamón y con tus manos se lo untas por todos lados. Le agregamos el agua y lo cocinamos a fuego alto, porque queremos que hierva, y lo dejamos allí por lo menos unas dos o tres horas. y dejar que se reduzca el liquido, vuelva y agréguele mas concentrado, cuestión que se cocine bien. las horas que estará en la estufa depende del tamaño de su jamón.
Una vez cocido lo saca de la olla y deja reducir el líquido y le agrega culantro fresco. El jamón lo parte como lo ve en el vídeo y le agrega la salsita y listo decora con lo que más te guste, con la piña y las cerezas.