¿Sabes cuáles son las causas de la hemorroide?

¿Sabes cuáles son las causas de la hemorroide?
02 de junio 2022 - 17:45

La definición de los síntomas en las hemorroides cobra especial importancia tan solo cuando su alteración genera algún tipo de malestar.

En tu segmento Cita médica, el doctor Gustavo Carrizo junto al doctor Alfredo Martiz nos estarán hablando sobre las hemorroides.

¿Cuáles son sus síntomas?

La definición de los síntomas en las hemorroides cobra especial importancia tan solo cuando su alteración genera algún tipo de malestar. De esta forma, en casos en que los plexos hemorroidales aumentados de tamaño no producen ningún síntoma, no se puede hablar de patología o enfermedad hemorroidal. La clínica más común que aqueja a estos pacientes es el sangrado asociado en general a la defecación, acompañando a las heces o en las maniobras de higiene. En ocasiones puede ser abundante y alarmante.

Un síntoma frecuente es la salida al exterior de un “bulto” que se corresponde con una hemorroide interna que protruye hacia el exterior. La misma puede reducirse espontáneamente, ser reducida manualmente por el paciente o ser irreductible. El dolor no es un síntoma frecuente y cuando aparece está asociado a lo que se conoce como crisis hemorroidal o episodios de trombosis de las hemorroides. Otros síntomas de las hemorroides son: prurito anal, emisión de moco, etc.

¿Cuál es su tratamiento?

El tratamiento de la patología hemorroidal se implementará en función de la severidad de la sintomatología. Sin embargo, en cualquiera de los casos, es recomendable la adopción de una serie de medidas higiénicas dietéticas como las siguientes:

Evitar el estreñimiento mediante una dieta rica en fibra (frutas con cáscara, verduras, cereales, . Etc.) e ingesta de abundantes líquidos (500 cc por comida).

Es recomendable evitar los episodios de diarrea, si estos se presentan con frecuencia.

Evitar comidas con picantes y el consumo excesivo de alcohol.

Es muy importante no realizar esfuerzos en el momento de la defecación, de modo que esta sea lo más espontánea posible, disminuyendo el tiempo necesario para completarla.

En caso de padecer hemorroides, es conveniente evitar el traumatismo de estas durante la higiene, siendo preferible el uso de lavados con agua tibia o con toallas pre-humectadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats