Carnavales de La Villa de Los Santos

25 2016 - 15:47

Carnavales en La Villa de Los Santos, más de 30 años de tradición.

Los 4 días de carnavales son el resultado de la ardua labor y sin queja de muchos hombres y mujeres que llevan como objetivo hacer que su carnaval quede mejor cada año y que su legado nunca muera.

Es por ello que nos trasladamos hasta la Villa de Los Santos y conversamos con David Leguízamo, mejor conocido como “Nuñe”, experto en el tema del carnaval, quien asegura que este carnaval con los años ha crecido en cuanto a traición y cultura.

Ser de La Villa es un orgullo, pero trabajar duro y vivir el jolgorio, algarabía y formar de esta fiesta es aún mayor, asegura Nuñe, pues hacer un carnaval no es fácil, porque es el resultado de un año completo de trabajo duro, lágrimas, sudor, angustia, pena, corredera, tira y jala, para que los resultados sean notables en lujo, donaire y esplendor”.

Cada parte es importante para tener un excelente carnaval, desde los vestidos, la murga, la tuna, las tonadas, las actividades, los temas para los carros alegóricos y la organización de la junta directiva, para hacer un carnaval de calidad internacional.

El experto nos explicó que el carnaval consta tradicionalmente de dos tunas, Calle Arriba y Calle Abajo, pero que en su inicio por allá en el año 1982 solo había una tuna que era la Calle Abajo, luego el siguiente año salió La Calle Arriba; También nos comentó que antes la murga era un tamborito de caja y tambor, que salían por las principales calles del pueblo. Ñuñe también agrego que al final del día más allá de eso, todo el pueblo se une al sentimiento de la fiesta del Dios Momo; ese sentimiento de crear expectativa con más fuerza y de que cada año más visitantes vengan y conozcan que en la Villa de Los Santos lo que sobra es el lujo, y la alegría en donde se celebra un carnaval #BienHecho

Si te lo perdiste
Lo último