¿A dónde ir en Carnavales? | Biomuseo
Turismo en Panamá
Ciudad de Panamá/El Biomuseo, cuenta con una infraestructura que revela la combinación del arte y la naturaleza. Desde afuera, se puede observar la figura que tiene el techo del lugar, la cual imita las formas de un bosque con árboles altos y representan las hojas. Su función principal, es minimizar la transmisión de calor al interior y lograr un consumo de energía eficiente.
Este espacio tiene tantos secretos que pocos lo saben, pero, los coloridos techos del Biomuseo fueron pintados en Tailandia utilizando 1800 kg de polvos Jotun en los tonos escogidos.
Está ubicado en la Calzada de Amador, a solo unos minutos del centro de la ciudad de Panamá y se puede acceder en automóvil. Sin embargo, si deseas llegar en transporte público, toma la ruta C850 que comienza en la estación Albrook de la línea 1 del metro, va a la Calzada de Amador y regresa.
Un lugar idóneo para aquellos amantes de las buenas historias y los murales rodeados de ecosistemas pintorescos. El Biomuseo ofrece 8 galerías:
- Vitrina de la biodiversidad: consiste en una rampa que da la bienvenida al visitante al mundo de la ciencia natural y a la explosión de vida en Panamá. Esta galería brinda una introducción al impresionante patrimonio natural de Panamá.
- Panamarama: es un espacio de proyección con 10 pantallas que sumergen al visitante en una presentación audiovisual de lo que es la biodiversidad de Panamá en 5 minutos.
- El puente surge: Panamá es un milagro que surgió del mar. Las fuerzas del interior de la Tierra que formaron el istmo se representan en tres esculturas tectónicas de 14 metros de altura, en un espacio de encuentro táctil y físico con el mundo geológico.
- El gran intercambio: cuando el istmo se cerró, se convirtió en un puente que produjo un gran intercambio de especies entre Norte y Sudamérica. Una estampida de esculturas creadas por Blue Rhino Studio, muestra animales de todas épocas, formas y tamaños narrando este evento único en la naturaleza, que aún continúa.
- La huella humana: los seres humanos somos parte integral de la naturaleza. En un espacio abierto parcialmente al aire libre, 16 columnas cuentan la historia de la presencia humana en el istmo y sus interacciones con los escenarios naturales de Panamá a lo largo del tiempo.
- Océanos divididos: cuando Panamá emergió, dos océanos muy diferentes se formaron, cambiando la vida en toda la Tierra. Dos acuarios semicilíndricos de gran altura muestran cómo el Pacífico y el Caribe evolucionaron al quedar separados por la creación del istmo.
- La red viviente: los seres vivos se necesitan mutuamente e interactúan de maneras complejas e invisibles. Una enorme escultura, a la vez planta, animal, insecto y microorganismo produce en el visitante el efecto de estar en una dimensión donde todas las criaturas tienen la misma importancia.
- Panamá es el museo: las cosas más asombrosas esperan al visitante afuera del museo. Paneles y pantallas ofrecen información sobre las relaciones entre la biodiversidad de Panamá y el mundo.
Horario
Martes a Domingo
Tarifas
Panameños y Residentes permanentes
Adultos: $10.00 (con identificación)
Menores: $6.00 ( 5 a 17 años)
Estudiante: $6.00 (carnet o recibo de matricula)
Jubilados : $5.00
Paquete grupal: $24.00 (4 personas)