Nos Fuimos | Veraguas: naturaleza y aventura

Turismo en Panamá

Nos Fuimos | Veraguas: naturaleza y aventura

Veraguas/Destinos perfectos para quienes disfrutan del turismo de aventura, aguardan en la provincia de Veraguas, con una innumerable cantidad de actividades de recreación, cascadas y manglares para aprovechar del contacto con la naturaleza.

Volvimos en busca de nuevos destinos locales y nos fuimos hasta la provincia de Veraguas a descubrir toda la riqueza turística que tiene para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de las aventuras, la naturaleza y las actividades al aire libre.

Parque Nacional Santa Fe

Salí desde la ciudad de Santiago rumbo al distrito de Santa Fe, desde este punto la distancia que hay que recorrer en auto es de aproximadamente una hora y 30 minutos, pero el tiempo ni se siente por la belleza de los paisajes que se pueden admirar.

Tras llegar al lugar, es necesario registrarse en las oficinas del Ministerio de Ambiente por tratarse de una visita a un parque o área protegida. Esto es muy importante y no lo pueden olvidar, por cuestiones de control y seguridad.

Santa Fe es aire puro, clima fresco y mucha vegetación que te harán disfrutar del paseo.

Aproximadamente, diez minutos más adelante del mirador Loma Grande está la entrada del circuito de cascadas, donde los residentes han habilitado algunos estacionamientos para facilitar el acceso de los turistas.

Iniciamos la travesía por el sendero Tres Cascadas, que como bien lo dice su nombre, sería el camino para conocer las tres caídas de agua. El sendero que se debe recorrer está debidamente marcado, es seguro siempre y cuando seamos turistas cuidadosos y nos movilicemos por la ruta que está trazada.

Para llegar a la segunda cascada hay que atravesar el río, aunque es sencillo hacerlo con la ayuda de un cable que se ha colocado y pisando entre las piedras, se debe avanzar despacio para evitar un resbalón. tuvimos un poco de suerte y en nuestro camino nos topamos con algunas especies que componen la biodiversidad del lugar.

La tercera cascada se llama Golondrina, tiene mucha fuerza, la brisa sopla con mucha intensidad, hay que tener cuidado. Eso sí, lo disfrutarán y no se van a querer ir.

Al finalizar el recorrido pueden aprovechar su visita y apoyar la economía local comprando alguna artesanía elaborada por los residentes del lugar.

Luego nos fuimos al otro extremo de la provincia veragüense, llegamos hasta la comunidad de Rusia de Quebro, en el distrito de Mariato, para seguir conociendo más de la oferta turística para aventuras que hay en la zona.

Si se animan a hacer este paseo, van a aprender muchas cosas sobre el mangle, como por ejemplo que sirve como criadero natural de diversas especies, una experiencia distinta, según le comentan los visitantes.

Hicimos un recorrido con el señor Secundino, quien nos fue explicando más sobre la biodiversidad del área, a medida que íbamos avanzando. 

Pero usted puede vivir y explorar intensamente este manglar si se anima a un recorrido en kayac. Les puedo asegurar que es muy relajante, escucharán las aves y al mismo tiempo se van a ejercitar.

Te dejo algunas recomendaciones por si decides visitar algunos de los lugares:

Si te lo perdiste
Lo último
stats