Uno de los países de Sudamérica comparte su secreto para contrarrestar la COVID-19
Uruguay, es uno de los países con menor casos de COVID-19 y de acuerdo a los expertos, esto lo han logrado con grandes esfuerzos, no sólo del gobierno, sino de la propia ciudadanía.
Y es que lograron sus resultados sin recurrir al confinamiento obligatorio. Para esto desarrollaron campañas para que el distanciamiento social, fuera sostenible. También reforzaron su sistema de salud, donde casi el 100% de sus habitantes tenían acceso a los servicios públicos y privados.
Actualmente, la mayoría de personas han retornado a sus puestos de trabajo, incluso se han reabierto todas las escuelas.
Panamá, no se ha quedado atrás. Ha copiado algunos modelos internacionales y protocolos, contrario a países de Europa, que disminuyeron los contagios y tuvieron un relajamiento de las medidas. Ahora están enfrentando rebrotes.
Otras de las estrategias, aplicadas por Uruguay, para controlar el virus, fue adquirir más ventiladores, realizar unas 3 mil pruebas diarias y llegar hasta el sexto contacto de los pacientes positivos.