Windows 95: el sistema operativo que revolucionó la informática
Microsoft
Bill Gates fue el responsable que los ordenadores empezaran a llegar a los hogares, cuando crea Windows 95 y cambia la forma en que se hacían muchas tareas, iniciando la revolución digital en la que seguimos inmersos y no hay punto de salida.
Gates aún estudiaba en la renombrada Universidad de Harvard, en el estado de Massachusetts, cuando creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975. Un año después abandonó la Universidad, dedicando tiempo completo a lo que años después sería su multimillonaria compañía. Volviéndose el competidor directo de Macintosh, mejor conocido como Mac, la empresa de la manzanita.
Cuando lanzó Windows 95, su primer software al mundo, dio en el clavo con detalles como el juego busca minas y la papelera de reciclaje, donde las personas podían rescatar materiales eliminados de la computadora. Planteó la posibilidad de conectarse al internet de forma remota, lo que hoy conocemos como WiFi y la conexión periférica sin mayores problemas, mejor conocido como el USB.
A pesar que ya existían otros sistemas operativos como Linux y MacOS, Bill Gates les brindó a los usuarios una interfaz amigable, acceso a muchas funciones sin necesidad de ser un experto en programación, haciendo fácil lo complejo y aportando incontables funciones a la informática doméstica. Además que el nuevo sistema de ventanas era mucho mas amigable que el software anterior.
Muchos recuerdan su comercial de TV que anunciaba el lanzamiento del primer software, en donde utilizaba la canción Start me up de los Rolling Stones para dar a conocer la invención del sistema operativo de Microsoft.
Tiempo después creó Microsoft 98, y continuó facilitando la tarea de las personas con Windows ME, Windows 8 en el 2012, que tenía la esencia del primero, y finalmente desde el 5 de octubre se encuentra disponible el nuevo Windows 11.
En la actualidad, Bill dejó de estar al frente de la empresa desde el 2008, dedicando la mayor parte de su tiempo a la fundación ‘Bill y Melinda Gates’. La transición de responsabilidades fue progresiva, continuando como presidente honorario, cediendo el control a Steve Ballmer, quien se retiró en 2014.
Desde inicios de siglo el sistema operativo de Microsoft Windows se usa en la mayor parte de los ordenadores del mundo, pues sus programas Microsoft Office hoy en día son imprescindibles en el desarrollo de cualquier tarea.