Video | Perrito se aferra a la pierna de una rescatista tras sobrevivir a las desvastadoras inundaciones en Brasil

Mundo

Brasil ha vivido las peores inundaciones de las que se tiene registro.

Un perrito se aferra a la pierna de una rescatista durante las devastadoras inundaciones de Brasil
Un perrito se aferra a la pierna de una rescatista durante las devastadoras inundaciones de Brasil / Captura de video/Cuenta de X @adn40

Las graves inundaciones ocurridas en Porto Alegre, la capital de Rio Grande do Sul en Brasil, han afectado enormemente a la población, que aumentó su número de fallecidos a 100 registrados hasta ahora, y desaparecidos entre los que los animales se han sumado como unas de las principales víctimas.

Incluso, se fundó un refugio para mascotas en la escuela Infante Dom Henrique, donde ya son 47 perros y 10 gatos los que reciben atención por parte de voluntarios que intentan que a través de su exposición en redes sociales puedan sus dueños dar con el paradero de su felino o can.

Este fue el caso de un perrito que se viralizó en redes sociales porque tras ser rescatado de las inundaciones se aferró con fuerza abrazando la pierna de una voluntaria.

Ya son 10 mil animales, mascotas y salvajes, que han sido rescatados en la zona afectada por las inundaciones en Brasil, que ya cumplió una semana y media según el reporte de las autoridades.

El estado brasileño de Río Grande do Sul sufrió graves inundaciones debido a una combinación de factores climáticos. Las intensas lluvias comenzaron a finales de abril, exacerbadas por el fenómeno de El Niño, que intensificó las precipitaciones al transportar humedad desde la Amazonia y contrastar térmicamente con el aire cálido al norte y frío al sur de la región.

Estas inundaciones causaron destrucción masiva, afectando a más de 135,000 personas que perdieron sus hogares, destruyendo infraestructuras como puentes y carreteras, y aislando ciudades enteras como Porto Alegre.

Además, las lluvias torrenciales provocaron deslizamientos de tierra y el colapso de varios puentes, dificultando los esfuerzos de rescate.

El gobierno brasileño, con el apoyo de las fuerzas armadas y la ayuda internacional, declaró el estado de calamidad pública y desplegó equipos de rescate y asistencia humanitaria para socorrer a las víctimas. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats