Conmovedor | Gatito se aferró a la puerta de auto para sobrevivir a las inundaciones en Dubai

Redes Sociales

En medio de las violentas inundaciones que azotaron Dubai en los últimos días, un gatito luchó por su vida aferrado a la puerta de vehículo clamando por ayuda.

Un gato fue rescatado en medio de las inundaciones en Dubai
Un gato fue rescatado en medio de las inundaciones en Dubai / Captura de video

En los últimos días, los Emiratos Árabes Unidos han vivido las mayores inundaciones de las que se tienen registros en 75 años, causando estragos de proporciones apocalípticas. Imágenes del aeropuerto de Dubai completamente inundado y centenares de vehículos naufragando en una de las principales autopistas de la metrópolis parecen escenas sacadas de una película del fin de los tiempos.

En medio de este devastador escenario, un pequeño gatito se volvió viral al intentar salvar su propia vida aferrándose con fuerza a la puerta de un vehículo que a punto estuvo de ser arrastrado por la corriente. Un hombre que pasaba por la zona en un bote inflable decidió grabar las afectaciones y en su recorrido observó al animal luchando por su vida. El video registró el sufrimiento del felino mientras se agarraba con fuerza a la manija de la puerta del carro. Segundos más tarde, el ciudadano intervino y le brindó al gatito ayuda para que saliera de su angustiosa situación.

Aunque oficialmente no se conoce la cifra de personas afectadas ni de las pérdidas materiales, los videos en las redes sociales han mostrado la terrible situación que enfrentan los ciudadanos de Dubái, en donde se extendieron las clases virtuales para los colegios intentando proteger a los estudiantes.

Las inclementes lluvias en los Emiratos Árabes Unidos también forzaron a los aeropuertos para que se cerraran en todo el país. La tormenta, que recibió el nombre de ‘Hadir’, ha azotado a varios países del golfo pérsico, según la información que brindó el Centro Nacional de Meteorología emiratí encargado de registrar el clima en el país desde el año 1949.

Dubai es una ciudad ubicada en una región desértica, con un clima árido y escasas precipitaciones. Aunque puede haber lluvias ocasionales, las inundaciones graves son extremadamente raras en esta área.

La ciudadanía cuenta con una infraestructura moderna y sofisticada que incluye sistemas de drenaje y gestión del agua diseñados para hacer frente a las precipitaciones cuando ocurren. Además, la ciudad está ubicada en una zona costera donde se han implementado medidas de prevención para protegerla de los efectos de las mareas altas y las tormentas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cambio climático está provocando eventos climáticos extremos en diversas partes del mundo, por lo que las condiciones meteorológicas inusuales están afectando a los Emiratos.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats