¡Impactante! Ballena derribó un barco pesquero y sus dos tripulantes tuvieron que saltar por la borda
Redes Sociales
En video quedó el impresionante ataque de una ballena a un bote que hizo que sus dos ocupantes fueran arrojados por la borda en el Océano Atlántico.
Gregg Paquette y Ryland Kenney, dos pescadores de New Hampshire, tuvieron que saltar tras el impactante derribo de su bote debido al golpe que le dio una ballena cuando estaban justo frente a la costa de Rye.
Te puede interesar: Boeing alcanza acuerdo de culpabilidad por los accidentes fatales del 737 Max
Te puede interesar: Fundación Educación Vial atribuye aumento de accidentes de tránsito a la falta de operativos viales
“Escuché un fuerte crujido. Cuando eso sucedió… la proa se inclinó hacia arriba y me fui hacia la izquierda y, mientras [el bote] se volcaba, salté en forma horizontal para evitar a la ballena y al bote”, dijo Ryland a Seacoastonline en una entrevista publicada el 23 de julio.
los hermanos adolescentes Wyatt Yager y Colin Yager vieron toda la escena y uno de ellos sacó su teléfono móvil para grabar lo que sucedía, luego subieron las imágenes del incidente que desde entonces se volvieron virales.
En el clip se puede ver al gran mamífero saliendo del agua antes de aterrizar de un solo golpe en la parte trasera del barco, lo que provocó que los dos hombres salieran volando justo antes de que este se volcara.
“Vimos una ballena a media milla de distancia, luego se acercó lentamente y saltó un poco a nuestro alrededor. Finalmente dio justo frente a nosotros en el bote, lo cual todos pudieron ver en el video ahora”, dijo Colin Yager a WGME CBS 13.
El joven añadió que cuando alcanzaron a los pescadores se sorprendieron por encontrarlos riéndose: “Estaban en estado de shock, tenían un poco de frío, no sabían realmente qué hacer, pero estaban de buen ánimo”.
“Estoy muy agradecido con ellos. Estaban haciendo el video, dejaron todo, se acercaron y nos sacaron”, dijo Gregg.
Ryland quedó igualmente agradecido por cómo se desarrollaron los acontecimientos del día: "Es una especie de milagro que esté vivo".
Los cibernautas no tardaron en expresar su asombro y algunos hasta hicieron bromas al respecto, luego de que se conociera que ambos pescadores salieron ilesos gracias a que los adolescentes fueron con su bote a alcanzarlos: "Esto es más catastrófico que mi vida amorosa"; "Esto es una locura. Las ballenas no hacen eso por accidente".