¡Tremendo! Delincuentes se roban niño Jesús de un pesebre y exigen 2 mil dólares de rescate

Dos jóvenes delincuentes se roban la imagen del niño Jesús de un pesebre en Alicante
Dos jóvenes delincuentes se roban la imagen del niño Jesús de un pesebre en Alicante / Captura de video

Un hecho insólito ocurrió en una comunidad de Alicante, España, luego que dos delincuentes juveniles se robaran la imagen del niño Jesús de un pesebre y exigieran 2 mil euros de rescate para devolverlo. Como si se tratase de una gracia, los malhechores grabaron paso a paso el "secuestro" y luego lo subieron a TikTok, donde el video se ha vuelto tendencia.

En el video se puede ver cómo dos jóvenes llegan en un vehículo al nacimiento y rápidamente sustraen la figura del niño Jesús y lo meten en el maletero. Segundos después, "los secuestradores" aparecen sentados en una cama utilizando pasamontañas, capuchas y con la voz alterada para evitar ser identificados. Además, la cara de uno de ellos aparece pixelada. Junto a ellos, se encuentra la figura del niño Jesús con varios billetes de 10 y 20 euros a su alrededor.

En su mensaje, los jóvenes exigen 2,000 euros a la Policía Local para el rescate de la figura, pues aseguran que el cuerpo policial "no cuida bien al niño Jesús". Además, apuntan que si no reciben el dinero "le harán daño" al integrante del belén. "Esta noche duerme con nosotros", sostienen. Por su parte, el Ayuntamiento espera la "pronta resolución" del incidente y lamenta los daños ocasionados, aseguran fuentes municipales, que señalan que las fuerzas y cuerpos de seguridad han iniciado los trámites preceptivos para esclarecer los hechos.

Al ser consultados por los medios locales, los vecinos del pueblo dijeron estar sorprendidos por el insólito hecho y no dieron crédito a lo ocurrido. "Me parece que a ninguno de los dos les funciona muy bien la cabeza", dijo una de las personas que reside allí. Días después, se conoció que los propios vecinos ubicaron la imagen del niño Jesús en un contenedor de basura cerca de donde fue raptado, mientras que la Policía Local logró capturar a los autores del delito, quienes fueron identificados como dos jóvenes de 19 y 21 años.

Si te lo perdiste
Lo último
stats