Endgame
En vivo
En Medellín, Colombia, el pasado 30 de junio en el barrio 12 de octubre, Odilia Amparo Hincapié, de 46 años, murió luego de quemarse con agua que había calentado para bañarse mientras la llevaba y sufrió un desmayo haciendo que todo el líquido le cayera encima.
Te puede interesar: Anitta sufre fuertes quemaduras en el rostro tras ser atacada por medusas en Ibiza
Te puede interesar: Cuidado| Índices UV-B de altos a extremos podrían generar quemaduras de piel
La mujer fue trasladada al hospital San Vicente Fundación, donde los médicos trataron de salvarle la vida implementando todos sus esfuerzos, pero tras más de 15 días luchando por su vida su cuerpo no resistió.
El hijo de la víctima le narró a la prensa local lo sucedido y añadió que su madre no podía bañarse con agua fría porque le causaba problemas a su salud, por lo que ella acostumbraba a calentar el líquido antes de cada baño.
“Todos los días lo hacía para irse para la diálisis, porque el agua fría ya le hacía daño, le daba calambres. Entonces, cuando yo llegué y sentí fue que pegó un grito, era que se había mareado y se fue al piso con el agua”, dijo el hijo de Odilia.
Odilia primero fue llevada al Hospital La María, pero allí su salud se complicó y la trasladaron a San Vicente Fundación, donde finalmente perdió la vida.
Cuando una persona sufre un accidente doméstico con quemaduras graves, como el caso de que le caiga agua hirviendo en el 70% de su cuerpo, se deben seguir estos pasos de inmediato.