¡Tragedia! Un monje muere tras ser atacado por un hombre que gritaba 'Yo soy Jesucristo'
Según la prensa española, el agresor es un hombre de 46 años con problemas psiquiátricos y adicción a las drogas.
Un monje de 76 años murió en el sureste de España después de ser atacado por un hombre que irrumpió en un monasterio al grito de "soy Jesucristo", informó la orden religiosa. Otros dos religiosos resultaron heridos en el ataque registrado el sábado por la mañana en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, situado en las colinas de Gilet, un pueblo 30 kilómetros al norte de Valencia.
Te puede interesar: 🔗Falleció la top model Georgina Cooper por efectos a largo plazo del Covid-19
Te puede interesar: 🔗Popular youtuber fallece trágicamente en un violento accidente de tránsito
El agresor irrumpió violentamente en el claustro mientras los frailes desayunaban y atacó a tres de ellos con un objeto contundente, indicó en un comunicado la orden franciscana a la que pertenece el monasterio. Un religioso identificado como Ángel Ramón logró expulsarlo y llamó inmediatamente a las autoridades. Uno de los heridos fue ingresado en el hospital "en estado grave" y sucumbió a sus heridas el lunes por la tarde, indicó con "tristeza" un responsable religioso.
El hermano Ramón contó al diario El País que el atacante parecía haberse vuelto loco en el momento de la agresión. Según el monje, el hombre gritaba "voy a matar a los frailes" y "soy Jesucristo". El agresor se hizo con varios objetos, incluido palos y un botella, para golpear a los monjes presentes.
La alcaldía de Gilet indicó en un comunicado que el atacante fue detenido después de haber huido hacia las montañas que rodean el monasterio. Según los medios españoles, el agresor es un español de 46 años con problemas psiquiátricos y adicción a las drogas. Está previsto que comparezca ante un juez de instrucción el martes. Es probable que en el momento del ataque, el hombre haya pasado por un brote psicótico.
Qué es un brote psicótico
Durante un episodio de brote psicótico una persona experimenta de pérdida del contacto con la realidad, alucinaciones como oír voces o ver cosas que no están presentes, y delirios como sentir que alguien la persigue o que tiene habilidades especiales. En este estado, la percepción y el pensamiento de la persona están profundamente distorsionados, lo que puede generar comportamientos extraños que en la gran mayoría de los casos pueden desembocar en hechos violentos
Los brotes psicóticos a menudo se asocian con trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y los trastornos psicóticos inducidos por sustancias (como el consumo de drogas o alcohol). En estos trastornos, los brotes psicóticos pueden ser causados por diversos factores como desequilibrios químicos en el cerebro, factores genéticos y hereditarios, estrés extremo, consumo de sustancias psicoactivas, como la cocaína, el LSD, las anfetaminas o incluso el consumo excesivo de alcohol y la falta de tratamiento o interrupción del tratamiento en personas con problemas de salud mental.