Bella Brave, la estrella de TikTok de 10 años fue puesta en coma inducido médicamente

La niña de había vuelto famosa en TikTok por compartir contenido relacionado a su grave enfermedad.

96262219363541 / Instagram @kylact

Bella Thomson, mejor conocida como Bella Brave, fue intubada en la Unidad de Cuidados Intensivos y se encuentra en coma inducido médicamente. Su madre Kyla fue la encargada de dar a conocer la situación que atraviesa la pequeña.

Te puede interesar: Asesinan a la influencer Paola Salcedo, hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo

Te puede interesar: Macabro | Influencer colombiana recibe amenaza de muerte con foto de un cuerpo desmembrado

"Nos han dicho que no saben si sobrevivirá a esto. Sé que lo hará. Sé que tiene un ejército rezando por ella", escribió Kyla en una publicación de Instagram del 9 de julio.

Bella ha documentado los problemas de salud que sufre derivados de una enfermedad llamada Hirschsprung, que es un trastorno congénito que afecta a su intestino con una inmunodeficiencia combinada que agrava su condición. La niña venía luchando contra una infección pulmonar que al parecer podía convertirse en bronquiolitis obliterante, que según la Asociación Estadounidense del Pulmón es una "afección irreversible y crónica también conocida como pulmón de palomitas de maíz".

Kyla narró que la menor se ganó el corazón no solo de sus seguidores en redes sociales, sino de los médicos que la atendían y esto debido a su actitud para asumir con coraje su enfermedad a pesar de las múltiples dolencias. Pensaban que se estaba recuperando, pero en los últimos días empeoró.

"Ella cautivó a los médicos al sentarse, conversar, pero requerir oxígeno al 100 por ciento en Bipap y un montón de otras cosas notables que, en esta situación, normalmente, el niño promedio ya estaría sedado e intubado", dijo su progenitora.

Y añadió que comenzaron a administrarle esteroides pulmonares, pero cada vez era más difícil mantener su propia energía para expandir los pulmones y respirar: "Perdió 4 libras en un día y puso toda su energía en respirar. Su nivel de CO2 aumentó y comenzó a quedarse dormida y a tener delirios".

Finalmente, el equipo médico de Bella decidió que necesitaban sedarla e intubarla antes de que colapsara, explicó Kyla y añadió: “Me desgarraba verla tan alerta, pidiendo algo de beber, y tener que decirle que primero tenían que darle 'medicamentos para dormir' para curar sus pulmones. Luego le aseguré que después de su siesta beberíamos mucho. Después de eso no podía respirar ni ver de tanto llorar".

Al parecer los pulmones de Bella se ven perfectos por dentro, y el sería que los órganos están rígidos y son difíciles de expandir y necesitan saber por qué: “Descubrirán por qué y lo solucionarán. Me niego a creer nada menos", dijo Kyla.

En redes sociales sus seguidores se conmovieron con el crudo testimonio de la madre de Bella y le expresaron su apoyo: "No tengo palabras"; "Solo quiero que sepas que muchos están pensando, rezando, enviando energía curativa y sosteniendo a tu familia cerca de nuestros corazones": "Estoy de vacaciones y ayer fui deliberadamente a una hermosa capilla para orar por Bella".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último