Hecho En Panama
En vivo
Tanto la privacidad, como la seguridad han pasado a ser un tema importante que preocupa a los usuarios de internet, las personas buscan mecanismos que aseguren que sus mensajes, llamadas y archivos enviados no lleguen a las manos equivocadas y permanezcan dentro de la interacción con la personas que desean.
Ayer martes 5 de abril, WhatsApp dio un salto importante en la búsqueda de proteger la información de sus millones de usuarios. En la nueva actualización, la app de mensajería instantánea refuerza la privacidad de los mensajes y llamadas, que de hecho ya estaban protegidos desde el 2014.
Cada mensaje o archivo, según WhatsApp, se envía con un cifrado único, sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales. Esto restringe la posibilidad de que terceros puedan desencriptar dichos códigos.
Esto quiere decir que a partir de ahora todos los mensajes de WhatsApp tendrán una particular característica de invulnerabilidad, lo cual significa que solamente los protagonistas de la conversación tendrán acceso a los mensajes, ni siquiera el equipo de WhatsApp podra acceder al contenido.
Lo primero es contar con el teléfono actualizado ya sea iOS o Android, tener la app descargada con la última actualización. Al ingresar al chat usted verá que le aparecerá el siguiente mensaje:
Al dar 'click' sobre el mensaje aparecerá este otro que le pedirá continuar con la acción o no:
Luego aparecerá un código de barra, el cual usted deberá escanear con el del otro contacto, y de esta forma los mensajes, fotos, videos, llamadas y archivos quedarán protegidos.