WhatsApp anuncia nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia del usuario
La aplicación de mensajería instantánea continúa trabajando en funciones para que la experiencia del usuario sea la más óptima dentro de la plataforma.
Imágenes y vídeos que se eliminan por sí solos después de abrirlos así como la opción de utilizar el servicio de mensajería en múltiples aparatos a la vez y fotografías que no pierden ni un pixel de calidad, son algunas de las novedades que presentan.
De momento, la aplicación desarrolla pruebas en su versión beta. WhatsApp ha revelado que todas estas nuevas funciones se harán realidad en los próximos meses.
Ver una vez
Una de las novedades es “ver una vez”, una función que se mostrará a los usuarios cuando estos seleccionan un archivo para compartir. La función permite enviar imágenes y vídeos efímeros que desaparecen después de ser vistos.
Esta novedad fue confirmada por Mark Zuckerberg, CEO de Facebook —propietaria de WhatsApp—, a principios del mes de junio al portal especializado WABetaInfo.
Esa es una de las principales críticas a WhatsApp, además de que aún no cuenta con medidas de protección que eviten que se lleven a cabo capturas de pantalla cuando se ven los contenidos efímeros.
Si bien estas pruebas se encuentran disponibles de momento en la versión beta de la aplicación para Android e iOS, muchos usuarios ya han expresado su preocupación con relación a esta función. Dentro de la discusión, cada vez más extendida, sobre la privacidad de los usuarios en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp ha perdido múltiples batallas y protagonizado polémicas.
Aplicaciones alternativas como Telegram y Signal han aprovechado la oportunidad y se han ganado la confianza de los usuarios, aunque con los 500 millones activos al mes de Telegram y los 10 millones de Signal, la meta para destronar a WhatsApp todavía está lejana.
Calidad audiovisual
Las fotografías y vídeos pierden calidad cuando son enviadas por WhatsApp y no cuando son compartidas por AirDrop, Bluetooth o alguna otra aplicación de mensajería. Ese es uno de los mayores defectos de la aplicación. La razón es que esta comprime las imágenes y vídeos de manera automática para que el envío sea más rápido y eficaz, perdiendo calidad con respecto al archivo original.
Por eso, WhatsApp también trabaja ahora en un desarrollo que hará que los usuarios envíen y reciban imágenes y vídeos con calidad superior. Con esta función, los usuarios podrán elegir entre tres opciones de calidad en los ajustes de almacenamiento y datos, para recibir vídeos y fotografías en sus chats.
El multidispositivo
Zuckerberg también confirmó la novedad de la función “multidispositivo” a principios del mes de junio, pero hasta ahora no se habían hecho pruebas en la versión beta de la aplicación para Android e iOS. Además, esta función vendrá acompañada de una aplicación de WhatsApp propia para tabletas electrónicas como el iPad. No es el caso de otra aplicación de mensajería instantánea, Telegram, que permite la función de utilizar la plataforma en múltiples dispositivos al mismo tiempo.
Dentro de algunos meses conoceremos cuáles serán las funciones definitivas que saldrán dentro de la plataforma de mensajería instantánea.