El Web Summit abrirá en Lisboa su primera oficina internacional
El Web Summit, considerado uno de los congresos de tecnología más prestigiosos del mundo, abrirá su primera oficina internacional en Lisboa, ciudad que acogerá la próxima edición del evento entre el 7 y el 10 de noviembre.
Así lo anunció el director ejecutivo del Web Summit, Paddy Cosgrave, durante su participación en el acto "Road 2 Web Summit", en el que se seleccionaron las 66 empresas emergentes lusas ("start up") que participarán en la cita.
Lisboa fue elegida por ser "un escenario creciente para las 'start up'", la "increíble creatividad" vista en sus socios portugueses y el apoyo que, sostuvo Cosgrave, han recibido del Gobierno luso y otros organismos.
El Web Summit, que cuenta actualmente con una oficina en Dublín donde trabajan más de 150 personas, se expande ahora en la zona de Hub Criativo do Beato, un área de 3.000 metros cuadrados para eventos situada en el este de Lisboa.
Para su nueva oficina, buscan un número aún no precisado de especialistas en ventas e ingeniería con miras a formar un equipo antes de su gran evento en noviembre, también en la capital lusa.
La apertura de esta sede confirma el interés del Web Summit por Lisboa, que acogerá durante los próximos tres años este prestigioso congreso, que desde que se creó en 2010 siempre se ha celebrado en Dublín.
Para el próximo noviembre los organizadores de la cita estiman unos 50.000 participantes de más de 150 países.
Será una oportunidad única, subrayó Cosgrave, para que los emprendedores conozcan directores ejecutivos de éxito a los que habitualmente no tienen acceso y además buscar financiación para sus proyectos.
Entre la lista de asistentes confirmados destaca el responsable de marketing del popular videojuego Pokémon Go o la aplicación portuguesa Uniplaces, dedicada al alquiler de habitaciones o vivienda a través de internet que en apenas un año se ha convertido en una de las principales opciones para buscar dónde vivir.
El encargado de cerrar el acto de hoy fue el primer ministro luso, António Costa, que durante su intervención explicó que el Gobierno abrió dos nuevas líneas de financiación para "start up".
"Fomentan una inversión global superior a los 300 millones de euros. Son las dos mayores líneas alguna vez abiertas de financiación para crear 'start up' en Portugal", señaló.
El Ejecutivo luso lanzó en junio una estrategia nacional para el emprendimiento denominada "StartUP Portugal", con la que busca que el país sea visto fuera de sus fronteras como una "Zona Libre Tecnológica".