Samsung Australia responde a acción legal sobre marketing de smartphones impermeables
Samsung Electronics Australia responde ante la acción lanzada contra la empresa el día 4 de Julio por la Comisión de Consumidores y Competencia Austaliana (ACCC) en lo referente al marketing de una serie de smartphones resistentes al agua de Samsung.
Samsung defenderá el proceso judicial presentado por la ACCC y aseguran que sostiene su marketing y publicidad sobre la resistencia al agua de sus dispositivos.
En un comunicado divulgado este lunes 8 de julio, la compañía asegura que están seguros de que ofrecen a sus clientes soluciones gratuitas en línea con las obligaciones de Samsung, bajo la garantía del fabricante y la ley Australiana del Consumidor.
“Ratificamos que la satisfacción del cliente es una prioridad para Samsung y estamos comprometidos a actuar en el mejor interés de nuestros clientes”, dice la nota.
El pasado 5 de julio se informó que las autoridades de Australia presentaron una demanda contra la filial australiana de la empresa surcoreana Samsung Electronics por presuntamente engañar a los consumidores acerca de la resistencia al agua de varios de sus celulares Galaxy.
La denuncia indica que Samsung Electronics Australia hizo representaciones falsas y engañosas en unas 300 campañas publicitarias difundidas a partir de febrero de 2016 en las que parecía que los teléfonos eran resistentes al agua al ser usados o expuestos al mar o en piscinas.