Noticiero Estelar
En vivo
¿Se estresa o llena de ansiedad cuando su celular se le está acabando la batería o simplemente no sabe dónde lo colocó? Usted podría estar sufriendo de nomofobia, el miedo a estar sin el teléfono móvil.
El uso de internet y las redes sociales hace que la necesidad de estar permanentemente conectado se convierta en algo imprescindible.
El sólo hecho de imaginar perder su smartphone, que su batería se agote o el no tenerlo cerca, los hace sentirse desesperados.
¿Cómo puede detectar si sufre de nomofobia? Los síntomas son ansiedad, taquicardia, dolor de cabeza, dolor de estómago, pensamientos obsesivos e insomnio.
Es tanta la necesidad de estar cerca del celular que lo primero que hacen las personas al despertar es tomar el móvil y ver las redes sociales, los mensajes de WhatsApp o los correos electrónicos.
Cuando las personas están en una reunión familiar o en algún restaurante cenando, ya es normal que nadie converse porque están pendientes del smartphone.
Expertos consultados por TVN Noticias brindaron recomendaciones para disminuir la dependencia a los dispositivos móviles:
No utilizarlo mientras come o está con alguien.
Apáguelo mientras conduce.
Eduque a sus hijos en un uso limitado y responsable del móvil.
Algunas de estas recomendaciones son casi imposibles de cumplir para muchos, pero es importante ir practicándolas poco a poco para no perder el contacto real con las demás personas.