Una falla en un pequeño puntal causó la explosión del cohete de SpaceX
Entonces el balón de helio debe de haberse disparado hacia la parte superior del tanque a toda velocidad", explicó Musk.
La reciente explosión del Falcon 9 de SpaceX ocurrió porque una falla en un pequeño puntal hizo que un balón de helio explotara dentro del tanque de oxígeno líquido del cohete, dijo el lunes el presidente de la firma aeroespacial privada, Elon Musk.
"Uno de los puntales se rompió durante el vuelo", dijo Musk en una conferencia de prensa telefónica para explicar el estallido el 28 de junio de lo que se suponía que iba a ser una misión rutinaria para llevar provisiones a la Estación Espacial Internacional (ISS).
"Entonces el balón de helio debe de haberse disparado hacia la parte superior del tanque a toda velocidad", explicó Musk.
No obstante, advirtió, ésta es una conclusión preliminar de una investigación que le tomará semanas a la empresa con sede en California, en el oeste de Estados Unidos.
El accidente significó para la Nasa una pérdida de 110 millones de dólares en equipos que iban dirigidos a los astronautas que están en órbita, dijo un portavoz de la agencia espacial estadounidense al Congreso a principios de mes.