Motorola mejora sus móviles de gama baja
Uno de los objetivos de Motorola es terminar con los celulares tradicionales, “Queremos acabar con los móviles solo para llamar, con pantallas pequeñas y con botones, pero sin sacrificar la experiencia. Procuramos que la interfaz sea lo más limpia posible para que todo sea más sencillo” señala Christoph Janeba director de terminales de la firma. Hace más de treinta años La firma que inventó el teléfono móvil quiere que ya solo se usen Smartphone y si son los suyos mejor. Cuando pasó a manos de Google, se centraron en terminales de precio ajustado con características superiores a la competencia, venta libre y, sobre todo, a través de Internet.
Formar parte de la china Lenovo no ha cambiado esta visión. Moto G, que ya es el teléfono más vendido de su historia, y el que más se vende ahora mismo en México, por encima de los modelo con bisagra que plagaron los bolsillos de ejecutivos en los 90, se ha remozado, y acaban de presentar Moto E, por solo 119 euros.
Moto G sale en versión 4G, pensando en ir más allá de los países en vías de desarrollo pero con un precio y características muy atractivas, 199 euros. Esta no es la única mejora, le han añadido ranura para tarjetas de memoria MicroSD, uno de los aspectos más criticados de la primera versión.
Por 119 ofrecen pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo fabricado por Qualcomm, cámara de cinco megapíxeles, batería de 1980 mAh, muy superior a la mayoría de gama media, y radio FM. Según la firma es una de las características básicas que más se echan en falta en los modelos de alta gama. En ambos casos, se apuesta por la personalización. En Moto G con carcasas frontales. En Moto E con diferentes colores.
Otro punto que los diferencia es la publicación de Android 4.4 y la promesa de actualización. “No queremos que se quede obsoleto de inmediato, sino que se tenga la sensación de que sigue nuevo año y medio después de la compra”, insistió Mortiz Roth, vicepresidente para el Sur de Europa y África de la firma. Este beneficio es gracias a una estrecha relación con Google así como una memoria RAM de una giga para evitar que quede obsoleto. Moto E sale ya a la venta, mientras que el Moto G con 4G lo hará en junio.