Mitnick, el hacker más famoso charla con jóvenes mexicanos
Guadalajara/El hacker más famoso del mundo Kevin Mitnick afirmó en México que lo que más disfruta es poder entrar a los sistemas más complejos del mundo y que le paguen por ello, una actividad que antes le trajo "muchos problemas" y que ahora hace "con autorización".
Ante jóvenes mexicanos que asisten al Talent Land, el evento de innovación y tecnología que inició en Jalisco, Mitnick afirmó que pese a que ahora se dedica a la consultoría en ciberseguridad aún se considera un hacker.
"Bueno, sí lo soy (un hacker), pero lo hago con autorización. Ahora es con mi compañía para monitorear los controles de seguridad de las empresas. Antes lo hacía gratis y me trajo muchos problemas", aseguró Mitnick en una conferencia magistral en el Talent Land.
Mitnick, exprófugo del FBI en la década de 1990 al ser considerado el cibercriminal más peligroso tras hackear 40 compañías y los sistemas más seguros de Estados Unidos solo por placer, cumplió una condena en prisión de cinco años.
Después fundó su propia empresa y se desempeña como consultor de empresas y gobiernos alrededor del mundo .
"Es como si Pablo Escobar se hubiera convertido en farmacéutico", bromeó.
Mitnick acaparó la atención de cientos de jóvenes que abarrotaron el escenario principal del foro a quienes les relató la forma en que a los 16 años de edad intervino el sistema de autoservicio de un Mc Donald's y cambiaba las órdenes o como en la preparatoria robó la contraseña de un profesor como parte de un curso de computación.
También les dio algunos consejos para mantener la seguridad en sus sistemas informáticos e incluso con su computadora les mostró cómo es posible vulnerar cualquier ordenador solo con un correo y un número telefónico.
Criticó que la gente no le de la importancia debida a su seguridad informática y que prefieran tener programas y sistemas operativos de bajo costo u obsoletos en vez de invertir en los que les ofrecen menos vulnerabilidad.
Durante cinco días Talent Land reunirá a 30.000 asistentes, ofrecerá 1.500 horas de contenido en 14 escenarios temáticos divididos en seis espacios o "lands".
Estos espacios estarán dedicados a la música, la comunicación y el marketing; los drones y la robótica; la inteligencia artificial y blockchain, los videojuegos, actividades para desarrolladores y un espacio para emprendedores.