Iraníes hackearon computadora que controla represa en EEUU
Estados Unidos inculpó a siete iraníes por hackeo bancario y a uno de ellos también por piratear la computadora que controla una represa, en acciones vinculadas con el régimen de Teherán ocurridas entre 2011 y 2013, indicaron este jueves autoridades judiciales.
"Hoy hemos lanzado una acusación contra siete presuntos experimentados piratas informáticos empleados por compañías de seguridad informática que trabajan en nombre del gobierno iraní, incluyendo el la Guardia Revolucionaria", dijo la secretaria de Justicia, Loretta Lynch, en una conferencia de prensa.
Los siete iraníes, que eran empleados de dos empresas privadas de computación, fueron acusadas de hackear casi 50 bancos en Estados Unidos, según el acta de acusación consultado por la AFP.
"Estos ataques eran constantes, sistemáticos y amplios", sostuvo Lynch, en una conferencia de prensa en Washington.
Los hackeos comenzaron en diciembre de 2011 y se intensificaron entre septiembre de 2012 y mayo de 2013, durante una campaña de ataques que afectaron el acceso a cuentas bancarias de cientos de miles de clientes y que resultaron en una pérdida de decenas de millones de dólares, precisa la acusación.