IPhone: interruptor aumenta seguridad
Nuevas estadísticas policiales revelan que el agregado que hizo Apple de un "interruptor de seguridad" a su iPhone en septiembre ha reducido los robos y hurtos.
Un informe sobre una iniciativa de un año llamada "Aseguremos nuestros teléfonos multiusos" dice que Google y Microsoft incorporarán un dispositivo similar a la próxima versión de sus sistemas operativos en los teléfonos multiusos. Los tres sistemas —Android, iOS y Windows Phone— son usados en el 97% de los multiusos en Estados Unidos.
El procurador general de Nueva York Erric Schneiderman, participante en la iniciativa, dijo que los datos indican que aumentaron los asaltos a las personas que portaban teléfonos sin esos mecanismos que los tornan inútiles para los ladrones.
"Las estadísticas difundidas hoy ilustran la notable efectividad de los interruptores de seguridad, y las promesas de Google y Microsoft constituyen pasos gigantes en pos de la seguridad del consumidor", afirmó.
En la ciudad de Nueva York, los robos de productos Apple disminuyeron el 19% mientras el hurto con agravantes bajó el 29% en los cinco primeros meses de 2014 en comparación con las cifras de un año antes, según el informe. Los robos y hurto con agravantes de un teléfono celular Samsung, que no tenía interruptor durante gran parte de ese período, subieron más de un 40%. Samsung lo introdujo en abril.
Datos policiales de San Francisco y de Londres, que compararon los seis meses anteriores a la introducción del dispositivo de Apple y los seis meses siguientes revelaron tendencias similares, según el informe.