Intel sufre caída de beneficios en segundo trimestre
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel registró en el segundo trimestre un beneficio neto de 2.700 millones de dólares, en baja de 3%, pero el monto de sus negocios fue mejor al esperado por el mercado.
Al divulgar los datos este miércoles Brian Krzanich, director ejecutivo del Grupo, hizo hincapié en que la reorientación del grupo hacia los centros de datos y los objetos conectados le permitieron a la compañía hacer frente a un "difícil entorno" en el sector de la informática tradicional.
El volumen de negocios fue ligeramente mayor de lo esperado alcanzando los 13.200 millones dólares (-5% respecto al trimestre previo), en tanto el mercado esperaba 13.000 millones.
También rindieron mejor de lo esperado las ganancias por acción, en 0,55 dólares, también por encima de las expectativas de 0,50 dólares.
El grupo dijo que espera ingresos de alrededor de $14.300 millones en el tercer trimestre (expectativas de mercado $14.100 millones) y una disminución de alrededor del 1% para el año completo.
Tras la publicación de estos resultados, el título de Intel subía 8% a 32,08 dólares en la bolsa de Nueva York en la negociación electrónica posterior al cierre.