Telas hidrofóbicas para nunca más lidiar con las manchas

La tecnología hidrofóbica impide que las manchas se adhieran a la ropa. La imagen es una demostración de la compañía Ultra Tech, Inc. / Captura de video de Youtube.

Para la mayoría de las personas, ropa resistente a las manchas suenan como una compra inteligente – pero solo si las producen sus marcas favoritas en los estilos que ellos desean.

La naciente compañía Dropel Fabrics quiere cerrar esa brecha entre ropa diaria y tecnología que se pueda vestir. Una autodenominada “marca ingrediente”, la compañía de solo seis meses aspira integrar sus telas hidrofóbicas – que permite que los líquidos derramados se deslicen sobre la tela sin ser absorbido en absoluto – al ciclo de producción de revendedores populares y nuevos diseñadores.

La meta de Dropel no es comenzar su propia línea de ropa hidrofóbica, lo que han hecho otras compañías jóvenes, sino más bien hacer de todas las telas de algodón resistente a manchas, desde la ropa para niños hasta camisas formal de botones. Seis revendedores, incluyendo ropa para hombres y marcas de muebles para el hogar, se han aliado a la compañía, informa Time.com en su sección de Tecnología.

“Vivimos ne un mundo lleno de manchas pero no tenemos que hacerlo”, Sim Gulati, cofundador y CEO de Dropel Fabrics, dijo este Viernes en el segundo Día anual de Demostración en el New York Fashion Tech Lab (NYFTL), organizada por Time Inc. “A diferencia de otros tratamientos, nuestras telas mantienen la suavidad del algodón que tanto amamos vestir. Vino, cerveza, soda -- ni siquiera salsa de soya tiene chance”.

Las telas ISO certificadas son producidas al añadir nanotecnología que repele manchas a la tela entre el proceso de pintura y tejido, según describe Bradley Feinstein, cofundador y presidente de Dropel. El costo de producir estos vestidos con la tecnología subió solo 5% mientras que los revendedores pueden ver hasta un 40% de aumento en las ventas, según estudio de casos de clientes.

La ropa hidrofóbica también promueve la sostenibilidad al reducir el agua y energía utilizado en el proceso de lavado, asegura Ferstein.

“Esto es ropa de uso diario”, dijo Ferstein. “Solo que mejor”.

Aquí un video de cómo funciona la tecnología que ha sido implementada desde hace varios años por otras compañías como Ultra Tech, Inc., no solo en telas sino papel para escribir, servilletas de papel, algodón y otros materiales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último