Botellas de Coca-Cola hechas con caña de azúcar
Coca-Cola ahora hace parte de sus botellas completamente de caña de azúcar, anunció la compañía recientemente en la conferencia de comida Expo Milano.
Se llama PlantBottle (botella de planta) y se diferencia porque es derivado de caña de azúcar y no de petróleo.
“La primera botella plástica PET totalmente reciclable hecha parcialmente de plantas se ve y funciona como plástico PET tradicional pero tiene una huella menor sobre el planeta y sus escasos recursos”, dijo la compañía en un comunicado. La nueva tecnología toma cuenta del 30% de los empaques de Coca-Cola en América del Norte y 7% a nivel global, indica Time.com en su sección de tecnología.
El empaque no es completamente nuevo. Una versión fue lanzada en 2009 pero para el momento el plástico era 30% basado en plantas, según Business Insider. Ahora, está hecho 100% con plástico derivado de caña de azúcar.
“Hasta la fecha, más de 35 millones de paquetes PlantBottle han sido distribuidos en casi 40 países”, dijo Coca-Cola. “La tecnología nos permite eliminar la emisión de más de 315 mil toneladas métricas de carbono—equivalentes a la cantidad de dióxido de carbono emitido de la quema de más de 743 mil barriles de petróleo—y salvar más de 36 millones de galones de gas.