TVN plus En vivo

Hija transgénero de Elon Musk pide cambiarse el apellido para no estar relacionada con su padre

Elon Musk

Elon Musk
Elon Musk

“Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma”, expresó la adolescente de 18 años, en los documentos en los que solicita cambiar su identidad de género.

Nacida como Xavier Alexander Musk, la joven transgénero que acaba de cumplir 18 años, ha pedido a la corte de California cambiar su nombre de acuerdo a su nueva identidad de género.

La petición de un cambio de nombre y un nuevo certificado de nacimiento que refleje su nueva identidad, fue presentada ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica, en el mes de abril. Pero está información no se ha conocido hasta esta semana, luego que algunos informes se hicieran públicos a través de las redes sociales.

Xavier Alexander Musk ahora quiere ser reconocida como Vivian Jenna Wilson, adoptando el apellido de su madre, Justin Wilson, primera esposa de Musk y con quien tuvo seis hijos.

Se desconoce el motivo de distanciamiento entre Musk y su hija, pero todo apunta a los comentarios transfobicos que ha hecho el magnate en el pasado lo que podría haber generado esta ruptura.

En 2020, Musk tuiteó “los pronombres apestan”, unos días más adelante tuiteó devuelta lo siguiente; “apoyo absolutamente a los trans, pero todos estos pronombres son una pesadilla estética”. Opinando sobre cómo las personas transgénero eligen con que pronombres quieren ser identificados.

En mayo, aproximadamente un mes después de que se presentara el nombre y el cambio de género de la hija de Elon Musk, este declaró su apoyo hacia el Partido Republicano, cuyos representantes electos apoyan una serie de leyes que limitarían los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos.

Hija del primer matrimonio de Musk

Justin Wilson conoció al magnate informático mientras asistían a la Universidad de Queen. Se casaron en enero de 2000, y su primer hijo, Nevada, nació dos años después, pero murió de muerte súbita con tan solo 10 semanas.

Fue recién en 2004 y gracias a la ayuda de fertilidad asistida, que nacieron los gemelos Griffin y Xavier (ahora Vivian) y en 2006 con el mismo método, los trillizos Damian, Saxon y Kai.

Tras el divorcio de sus padres en 2008 Vivian fue a vivir junto a sus hermanos a la casa de su madre.

Además de estos cinco hijos que tuvo con Justin, Musk tiene otros dos hijos con la cantante Grimes, con la que empezó su relación en 2018 y de la que se separó el pasado mes de septiembre. Uno de los pequeños estuvo en el foco mediático cuando sus dos padres anunciaron que se llamaría X Æ A-12, un nombre que se vieron obligados a cambiar poco después porque el Estado de California no permite poner números en los nombres.

Si te lo perdiste
Lo último
stats