Galaxy Fold, el inicio de una nueva era 'premium'
El año 2020 marca el inicio de una nueva década donde las novedades tecnológicas no se hacen esperar y la llegada al mercado local del Galaxy Fold, lo confirma.
Se trata de un producto “premium” y diferente, creado por Samsung para todas las personas y amantes de la tecnología que les gusta tener lo último que se lanza al mercado, explica Félix Almendral, gerente de Producto para Panamá de la empresa tecnológica.
Lo que se busca con el diseño y creación del nuevo producto, es presentarles a los usuarios un campo completamente nuevo de posibilidades sobre lo que puede hacer un dispositivo y aumentar la practicidad de la vida móvil.
“El equipo es para un nicho de mercado un poco diferente y por eso viene en una caja diferente, fuera de lo convencional”, sostiene Almendral.
El Galaxy Fold fue diseñado, según explican, para ofrecer a los usuarios una experiencia práctica y familiar a la vez.
Se han incorporado las nuevas tecnologías propietarias del dispositivo, desde la pantalla Infinity Flex hasta la bisagra, para garantizar la operación fácil con una sola mano, además de una experiencia cómoda y envolvente en pantalla completa.
Los detalles
Cuando el teléfono está abierto la pantalla tiene una medida de 7.2 pulgadas y cerrado, cambia a 4.6 pulgadas.
“El efecto Premium se ve en el hecho de que cuando se ve algo en la pantalla cerrada, se puede ver más grande solo abriendo el teléfono”, expresa Almendral.
Agrega que se hicieron pruebas a la pantalla y debe soportar que se abra y se cierre al menos 200 mil veces, lo que en uso promedio sería cien veces al día, por cinco años.
La bisagra de plegado hacia adentro da una sensación intuitiva de plegado y también ayuda a proteger la pantalla. El Galaxy Fold tiene un total de seis lentes en todo el dispositivo: los usuarios pueden tomar fotos independientemente de cómo estén sujetándolo.
El tamaño y la proporción del dispositivo se ha optimizado para el uso con una o dos manos, en línea con los recursos singulares del Galaxy Fold, como las multitareas que permite la Multi-Active Window.
La parte posterior y frontal del dispositivo, cuando está plegado (o toda la parte posterior cuando está desplegado) tienen el mismo volumen, forma y dimensiones, con una distribución uniforme del peso entre el lado derecho e izquierdo, de forma que brinda una sensación equilibrada y natural al sostenerlo.
Asimismo, la colocación del escáner de huellas digitales al lado del Galaxy Fold está alineada con la posición del pulgar del usuario, de forma que desbloquear el teléfono es tan intuitivo como desplegarlo.
No trae audífonos de cordón, sino sus propios Galaxy Buds. El almacenamiento es de 512 GB; 12 GB de memoria RAM. Lector de huella lateral y no en pantalla, según explicó el gerente de producto por temas de diseño.
El teléfono estará en Panamá entre el final de enero o el principio de febrero. La presentación oficial en el país será el 16 de enero.