Ecuador lanza 280.000 unidades de "chip turista" para informar a visitantes
El Gobierno ecuatoriano puso a la venta 280.000 unidades de un nuevo "chip turista", creado para dar mayor conectividad y bienestar a quienes visitan la nación andina, que espera recibir 1,7 millones de visitantes extranjeros este año, informó hoy el viceministro de Gestión Turística, Diego Guarderas.
Según Guarderas, el programa "chip turista", implementado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), entró en funcionamiento este mes y el número de unidades variará en función de la demanda.
Guarderas dijo a Efe que el año pasado llegaron a Ecuador un millón y medio de turistas internacionales y prevén recibir este año alrededor de 1,7 millones de visitantes.
Añadió que consideran "esencial" para el bienestar de los turistas el "garantizar la conectividad durante su estadía, porque esto permite que ellos tengan acceso a herramientas como la aplicación (de telefonía móvil) del ECU911", el Sistema Integrado de Seguridad, que opera en todo el país.
Con el chip, los turistas podrán estar conectados a la red 4G LTE, con un servicios que incluye llamadas y megas para navegar en internet, desde un teléfono inteligente, durante su permanencia en Ecuador, donde podrán también activar la georreferenciación en el equipo para garantizar su localización.
A través del chip, que tiene dos planes cuyos costos van desde 23 a 28 dólares por 30 días dependiendo del paquete, los turistas también reciben información promocional y recomendaciones de seguridad por parte del Ministerio de Turismo.
Adicionalmente, el chip brinda la posibilidad de contratar paquetes de datos, mensajes y realizar recargas para llamadas en cualquier momento.
Tiene línea abierta para llamadas internacionales en general y con una tarifa preferencial de 10 centavos de dólar el minuto, más impuestos, en llamadas a teléfonos fijos y móviles de Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Perú.
"Esta es una iniciativa que es pionera en la región y, probablemente, en el mundo. Nuestro interés es garantizar la mejor estadía posible a nuestros turistas y, desde luego, algo esencial es la conectividad que le garantiza bienestar desde el punto de vista de la seguridad", opinó Guarderas.