Dropbox y Microsoft se asocian para mejorar servicio
Este martes Microsoft y Dropbox anunciaron una nueva asociación que buscará mejorar la integración de sus respectivos servicios en uno de los productos más conocidos de la empresa de Bill Gates, la suite de programas Office.
Con este acuerdo, los usuarios que usen los programas de Microsoft entre diferentes plataformas (PC, móviles y navegadores de internet) podrán guardar y editar todos sus archivos preferiblemente por medio del sistema de nube de Dropbox.
Uno de los primeros equipos que se verá beneficiado por esta alianza serán los dispositivos iPad de Apple, que contará con una nueva versión de Office que permitirá enlazar la aplicación de Microsoft con sus cuentas de Dropbox, para poder así editar y guardar fácilmente sus documentos en línea.
Esta nueva medida había sido hasta el minuto una de las peticiones más recurrentes que por años habían presentado usuarios de sistemas cruzados, especialmente de aquellos que pasaban, por ejemplo, de equipos móviles de Apple a computadores con Windows.
Si bien este acuerdo llega en un momento en que Microsoft ya cuenta con su propio sistema de nube, conocido como OneDrive, la empresa ha anunciado que Dropbox igual aparecerá junto a este sistema propio dentro de las opciones de almacenamiento de Office.
Además, durante las próximas semanas Dropbox también presentará mejoras en su propia aplicación para iOS y Android, para que los usuarios utilicen preferentemente Office para editar sus documentos. Y en caso de que no tenga la aplicación en sus equipos móviles, también ofrecerá especialmente la opción para descargarla.
Se espera que para mediados de 2015, Dropbox además soporte directamente Office Online desde su aplicación en línea, incluyendo la capacidad de editar documentos para Word, Excel o PowerPoint. Una opción especialmente útil para los más de 35.000 millones de documentos de este tipo, que se encuentran almacenados hasta este minuto en el servicio en la nube.