Descubre cómo hacer para encontrar tu celular en caso de perderlo
Seguramente, en algún momento de la vida le ha tocado pasar por la experiencia de haber perdido un teléfono celular y lo que es peor, la desesperación de saber que se pierda toda la información que se pueda tener en el dispositivo.
De acuerdo a una publicación del diario El País, por fortuna los fabricantes de celulares han pensado en métodos para que la ubicación del móvil sea más sencillo.
En el caso de Android, para ubicar el teléfono celular, solo basta con escribir en el buscador de Google “donde está mi teléfono”, posteriormente el mismo sistema pedirá la contraseña con la que se registró el celular en la cuenta de Gmail, de allí le aparecerá el mapa de la última conexión tras la desconexión y en el que caso de que el teléfono esté conectado, aparecerá la ubicación.
En el caso del iPhone, existe una función muy similar, que se denomina “buscar mi iPhone”. Apple también recomienda presentar la denuncia de la pérdida del celular ante las autoridades.
Otra función útil para el caso de ambos sistemas operativos, es borrar los datos de forma remota y ambos sistemas tienen la opción de mostrar un mensaje en la pantalla, para que la persona que tiene el dispositivo sepa que se ha extraviado y cómo contactarlo.
Por supuesto, para que la última opción funcione, el teléfono debe estar en manos de una persona muy honesta.
Finalmente, Google recomienda a los usuarios poner en conocimiento al operador para que haga inactiva la tarjeta SIM, y así la persona que lo encuentra no pueda gastar los datos o minutos.