¡Tremendo! Coronan a la primera reina de belleza creada con Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
Kenza Layli, la influencer de Marruecos, aporta diversidad al panorama de la inteligencia artificial.
El avance tecnológico, específicamente en cuanto a la inteligencia artificial, ya empezó a meterse de lleno en algunos aspectos de la vida social en los su participación se considera inverosímil. Ahora se ha involucrado en los certámenes de belleza, en los que la realidad toma otra forma y ya corona a su nueva reina como Miss Inteligencia Artificial.
Te puede interesar: ¿Por qué consume tanta energía la inteligencia artificial?
Te puede interesar: ¡Tome nota! Estas son las cuatro carreras universitarias amenazadas por la Inteligencia Artificial
Kenza Layli se subió al trono al ser nombrada como la belleza más espectacular de Marruecos, con gustos muy puntuales como su atracción por el color rojo, el deporte y su filantropía por causas como la diversidad e inclusividad, lo que narra en su propio perfil de Instagram en el que ya tiene a sus fans y donde además les recomienda “invertir en sí mismos a diario”.
El concurso se creó en la pasada primavera y en él se inscribieron más de 1 mil 500 programadores de todo el mundo, según los datos suministrados por Fanvue, la plataforma de creadores de contenido que suministra información tanto de los influencers humanos como de los creados con Inteligencia Artificial.
El jurado reveló la lista de 10 finalistas en junio y la belleza ganadora fue Layli, quien es creación de Myriam Bessa, la fundadora de la agencia de Phoenix AI y recibirá una grandiosa suma en metálico de 5 mil dólares, apoyo de la plataforma Fanvue y publicidad para promover el perfil de la reina recién coronada, que ya cuenta con más de 200 mil seguidores en la red social de Instagram y más de 75 mil en TikTok.
Las otras finalistas fueron la francesa Lalina Valina y Olivia C de Portugal.
Sin embargo, para algunas personas hay ciertos riesgos a la hora de involucrar a la inteligencia artificial en cada una de las cotidianidades de los seres humanos, incluidas los concursos de belleza y competencias deportivas, por lo que expresaron su preocupación.
Integrarla en los certámenes como reinados: “puede contribuir a homogeneizar los estándares de belleza, pues la inteligencia artificial se nutre de imágenes reales y entre las concursantes finalistas vimos a muchas con la piel clara, muy delgadas, caras y cuerpos que obedecen a normas sexistas y machistas”.