Atención: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir del 31 de enero
El avance de la tecnología, ha permitido que la comunicación a través de dispositivos móviles cada vez sea más global con herramientas como las videollamadas, las notas de voz, el envío de video y fotos en alta calidad, entre otras bondades. No obstante, este desarrollo ha hecho que las aplicaciones de mensajería instantánea deban estar en constante actualización.
Es por eso que, el servicio de mensajería más importante del mundo dejará de funcionar en varios modelos de celulares debido a que la interfaz ya no es compatible o porque los dispositivos ya no tienen la capacidad de ejecutar las actualizaciones de la aplicación. Aquí te decimos cuáles son las marcas y modelos que se quedarán sin el servicio a partir de este 31 de enero.
Antes de continuar, es necesario recordar que si su modelo de celular se encuentra en la lista, no se alarme, ya que la aplicación no dejará de funcionar de un día para otro. Lo que va ocurrir es que su dispositivo dejará de recibir las actualizaciones de WhatsApp y en algún punto dejará de funcionar.
Esta es la lista de los modelos en los que dejará de funcionar la aplicación:
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2.
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- iPhone 6S
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 - UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
Tenga en cuenta que si su teléfono está en la lista, antes de dejar de funcionar la aplicación le enviará una notificación de recordatorio, por lo que tendrá que tomar la decisión de reemplazarlo o quedarse sin utilizar el servicio de mensajería.