Vivir de Amor
En vivo
La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está decidida a aplicar su nueva actualización a partir del 15 de mayo y han anunciado una serie de limitaciones que deberá enfrentar el usuario en caso de no aceptarla.
Se trata de un permiso que debes entregarle a la plataforma para que puedan compartir tus datos con Facebook.
Esta actualización al principio generó muchísimo ruido y obligó a la compañía a aplazarla, sin embargo, a partir del este sábado 15 de mayo, con excepción de quienes vivan en Europa, tendrán que aceptarla o de lo contrario tendrán limitaciones en las funcionalidades que serán aplicadas de manera progresiva.
La aplicación anunció en su blog que “quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán acceder a su lista de chats al abrir el servicio”.
Podrán responder llamadas y video llamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o video llamadas perdidas", señaló la empresa.
También se anunció que los mensajes para que aceptes la nueva política serán cada vez más persistentes y aunque tengas las limitaciones podrás aceptarla y volver a tener el servicio de manera completa.
En caso que el usuario se niegue por completo, "WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas al teléfono".
Sobre la seguridad y preocupación de los usuarios de que sus datos sean robados, la empresa manifestó que “en vista de que los usuarios comparten sus momentos más personales a través de WhatsApp, incorporamos el cifrado de extremo a extremo a nuestra aplicación. Con el cifrado de extremo a extremo, tus mensajes, fotos, videos, mensajes de voz, llamadas y documentos están protegidos de caer en manos indebidas”.