Técnicas para no tener una eyaculación precoz
Eyaculación Precoz
La eyaculación precoz representa un problema en los hombres que puede generarles inseguridades, baja autoestima, estrés e incluso falta de apetito sexual y falta de interés para tener sexo. Es por esto por lo que, además de asistir el médico, las personas que padecen de ella pueden echarse una mano, para tratar de retrasarla.
¿Qué es la eyaculación precoz?
Lo primero para entender, antes de tratarla, es saber en qué consiste, Y es que es un padecimiento que esta sucede cuando el hombre experimenta la salida del esperma de su cuerpo, es decir lo eyacula, antes de lo deseado, durante el acto sexual. Generalmente la persona eyacula entre 1 o 3 minutos después e incluso antes de la penetración.
El problema es más común de lo que se cree, pero tiene solución. Es importante que se empiece a descartar cada una de las ayudas para las personas que padecen de eyaculación precoz.
La persona que padece de eyaculación precoz debe asistir al médico y consultarle sobre el tema. Ya que algunos factores de riesgo al no tratarla incluyen la disfunción eréctil y el estrés, entre otros padecimientos emocionales y mentales, que a la larga no contribuirán a solucionarlo.
Sin embargo, el paciente puede empezar a ayudarse para mejorar su situación, por lo que veremos algunos métodos que le servirán.
Técnicas para no tener una eyaculación precoz
- Masturbación: Según los expertos, tener un momento íntimo antes de el acto sexual con la pareja, puede contribuir al retraso de la salida del esperma.
- Evitar las relaciones sexuales con alguien durante algún tiempo: Podría servir para que mientras se logra ejercitar el músculo y la mente de manera adecuada cuando se llegue al acto sexual se esté correctamente preparado para evitar la eyaculación precoz.
- Hacer ejercicios de suelo pélvico es necesario, dado que la debilidad en los músculos del suelo pélvico generalmente dificulta que se pueda evitar la eyaculación precoz. Puedes usar la técnica Kegel.
¿Cómo usar la técnica Kegel para evitar la eyaculación precoz?
- Identificar los músculos: Detener la micción a mitad de camino, contraer los músculos que impiden la liberación de gases, ya que ambas acciones involucran a los músculos del suelo pélvico, cuando se hayan identificado se podrán ejercitar en cualquier posición. Al principio puede ser más fácil intentarlo boca arriba.
- Perfeccionamiento de la técnica: Apretar los músculos del suelo pélvico manteniendo la contracción durante tres segundos, relajarse durante otros tres y repetirlo. Esto fortalecerá los músculos. Estos ejercicios se pueden realizar mientras estás sentado, de pie o caminando.
- Concentración: Gestionar la mente es importante para lograr los resultados que se quieren. Tensar solo los músculos del suelo pélvico, no flexionar los músculos del abdomen, ni los muslos, ni los glúteos.
- Respiración: Evitar contenerla, respirar de forma normal durante los ejercicios.
Si luego de intentar con los ejercicios Kegel, hacerlos con disciplina al menos 3 veces al día, y llevar a cabo todas las recomendaciones anteriores, la persona sigue padeciendo de eyaculación precoz, es necesario que acuda cuanto antes al médico, ya que este podría formularle medicamentos que le ayuden y si esto no funciona un psicólogo especializado podría darle una visión diferente de las causas de su eyaculación precoz.