Actor de Piratas del Caribe fallece tras ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en Hawái

Tamayo Perry

Además de actor, Tamayo Perry era salvavidas profesional e instructor de surf con más de 15 años de experiencia.

Afiche promocional de la película Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas
Afiche promocional de la película Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas / Plataforma Disney Plus

El actor y salvavidas profesional, Tamayo Perry falleció de manera trágica a los 49 años tras ser atacado por un tiburón mientras se encontraba surfeando en la playa de Malaekahana en la costa norte de la isla de Oahu en Hawai. Perry había ganado fama mundial por su participación en la franquicia Piratas del Caribe en la que interpretó a uno de los bucaneros del pirata Barbanegra.

Te puede interesar: 🔗Tragedia | Reconocida presentadora fue asesinada por su esposo, un magnate petrolero ¿Qué se sabe?

Te puede interesar: 🔗Hombre demanda a Apple después que su esposa descubriera los chats de su amante que él borró de su iPhone

Alrededor de la 1:00 de la tarde del domingo 23 de junio, las autoridades recibieron una llamada de emergencia de un surfista que estaba siendo atacado. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los paramédicos, Perry, quien también trabajaba como instructor, fue declarado muerto después de ser trasladado a la orilla en una moto acuática, confirmaron los servicios de emergencia de Honolulu. Tras el ataque se colocaron carteles de advertencia sobre tiburones en la zona.

“Tamayo tenía una personalidad contagiosa, era un salvavidas muy querido por todos y un surfista profesional. Mi más sentido pésame a la familia de Tamayo”, dijo Kurt Lager, jefe interino de seguridad oceánica de Honolulu.

El alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, calificó la muerte de Perry de "trágica pérdida" durante una rueda de prensa. "Tamayo era un nadador legendario y muy respetado", señaló en declaraciones recogidas por la BBC en las que destacó la labor del fallecido como "gran miembro del equipo de Seguridad Oceánica".

Además de su pasión por las olas, Perry también hizo varias apariciones en televisión y cine, pero sin duda, su papel más importante lo obtuvo en la cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011), como uno de los miembros de la tripulación del Venganza de la Reina Ana, el buque del pirata Barbanegra. En esta película, Johnny Depp repite su papel como el excéntrico pirata Captain Jack Sparrow, y se suman las actuaciones de Penélope Cruz y Geoffrey Rush.

Perry también tuvo roles en series como Lost, Hawaii Five-0, y películas como Blue Crush y Charlie’s Angels: Al límite. También apareció en un anuncio de Coca-Cola.

Te puede interesar: 🔗Científicos encuentran microplásticos en penes humanos por primera vez

Te puede interesar: 🔗Travis Barker tuvo relaciones sexuales con Kourtney Kardashian para inducirla al parto

Nacido en el este de Oahu, Hawái, Perry era un talentoso surfista profesional con más de 15 años de experiencia y daba clases en la Oahu Surfing Experience, una escuela en la que trabajaba junto a su esposa, Emilia. Tamayo también era socorrista desde 2016. Durante todo este tiempo se convirtió en alguien muy apreciado por sus compañeros de trabajo.

En el sitio web de la Oahu Surfing Experience, donde trabajaba como instructor, describió sus experiencias surfeando “la ola más mortífera del mundo”. “Este humilde niño isleño puede competir con los mejores del mundo”, escribió.

"Como pueden imaginar, este es un momento extremadamente difícil para todos nosotros. Les pido su amabilidad y paciencia mientras todos tratamos de pasar esta próxima hora en las próximas semanas y meses", dijo Shayne Enright, del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu, confirmando que Honolulu Ocean Safety había respondido al ataque en moto acuática, antes de llevar a la víctima a la costa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats