Sting se reúne en México con padres de 43 estudiantes desaparecidos
El cantante británico Sting se reunió previo a un concierto en Ciudad de México con padres de los 43 estudiantes de la escuela normal de maestros de Ayotzinapa desaparecidos desde septiembre de 2014, informó este jueves Amnistía Internacional.
"Durante esta reunión, activistas y familiares compartieron con el músico su preocupación por la desaparición de 43 estudiantes normalistas y pidieron solidaridad internacional", señaló Amnistía al detallar el encuentro, celebrado el miércoles.
En su presentación en el Auditorio Nacional, el músico británico portó, a petición de una de las madres, una playera blanca con la palabra "Ayotzinapa" y una imagen de los 43 jóvenes mientras interpretaba el tema "Fragile".
Este encuentro se realizó en el marco de la campaña #Noesnormal de Amnistía Internacional, que busca denunciar las desapariciones forzadas.
En octubre de 2015, como parte de esta campaña Sting se reunió con familiares de personas desaparecidas, y durante un concierto dedicó "Fields of gold" ('campos de oro') a los 43 estudiantes de Ayotzinapa
Sting se presentó la noche del miércoles ante miles de personas en el Auditorio Nacional como parte de su gira "57th & 9th".
Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando fueron detenidos por policías de la sureña ciudad de Iguala coludidos con un cártel de las drogas.
Según la versión de la fiscalía general, los policías entregaron a los jóvenes a narcotraficantes, quienes los habrían asesinado para después incinerar sus cuerpos y arrojar las cenizas en un río de la zona.
Sin embargo, un grupo de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha cuestionado esta versión y recomendado a la fiscalía seguir otras líneas de investigación.
En abril pasado, un mecanismo de la CIDH que da seguimiento a las recomendaciones de los expertos visitó México y manifestó su preocupación por la falta de avances en las investigaciones de este caso, que causó indignación dentro y fuera de México.
Se estima que hay unas 30,000 personas desaparecidas en México, golpeado desde hace una década por una ola de violencia ligada al narcotráfico que deja unos 177,000 muertos.