Miguel Esteban: confesiones de un fanático de Star Wars
Miguel Esteban más conocido como Dj Q es un apasionado locutor, presentador y productor panameño de radio y televisión. Su talento lo ha convertido en todo un personaje.
A sus 48 años de edad sigue conservando su niño interno que lo acompaña y lo anima a conquistar nuevas metas, siendo una de ellas armar su gran colección de Star Wars.
Se considera un amante del cine y comparte su pasión con su esposa Marta y sus cinco hijos.
Estamos listos para el gran estreno de Star Wars, dijo DJ Q. “Tenemos todo, camisetas y por supuesto las 7 entradas, porque vamos en familia” añadió.
¿Cuándo inició la colección?
Desde que vi la primera película en 1977, quise tener todos los personajes de Star Wars. Luego, poco a poco, los fui comprando, otros me los regalaron.
¿En qué momento supo que había quedado conectado con Star Wars?
La trama de la primera película me fascinó. Tenía de todo; romance, acción, personajes antagónicos y una vida en otra galaxia. A partir de la primera película, considero yo, nació en todo el mundo ese gusto a la película y hoy, somos millones los fans que queremos seguir acompañados por la fuerza.
¿Cuántos fanáticos consideras que hay en Panamá?
Existen algunas clases de fans; hay quienes son seguidores de las películas; otros son estudiosos del cine y sus efectos especiales. También hay quienes, como es mi caso, coleccionamos. Aquí en Panamá conozco a más de 30 que coleccionan y por supuesto que estamos en contacto.
¿Cómo lograron que sus hijos formen parte de esta afición?
Ellos nos han visto cuánto disfrutamos mi esposa y yo coleccionando. Lo primero que se despertó en los niños fue la curiosidad y poco a poco se interesaron en compartir nuestra afición. Creo que la clave fue que no se sintieron obligados a nada.
Cine en casa
Miguel Esteban se encuentra adecuando en su residencia una pequeña sala de cine para poder ver con la familia y amigos todas las películas de la saga de Star Wars entre otros filmes clásicos que también forman parte de su colección.
Cumplir los sueños y compartirlos
Miguel Esteban cree que los sueños se hacen realidad si se trabaja en ellos. Uno de sus anhelos fue escribir un libro y ya lo realizó, Bajo la Niebla de El Guayacal. “Está escrito para todos los públicos, de manera sencilla y entretenida para que disfruten de la lectura” agregó.