Spider-Man: No Way Home: récord Guinness de la mano de Tobey Maguire y Willen Dafoe
La última entrega de la franquicia arácnida “Spider – Man: No Way Home” continúa siendo la elegida por una gran mayoría de cinéfilos. Y entre muchos de los récords que batió ese título, surgió uno que tiene que ver con dos de sus protagonistas, Tobey Maguire y Willen Dafoe.
Ambos fueron destacados por el récord Guinness, al convertirse en los actores que durante mayor cantidad de tiempo siguieron vinculados a un personaje de Marvel, Spider-Man en el caso de Maguire, y el Duende verde en el de Dafoe.
Desde la primera película de Spider-Man, estrenada en 2002, hasta No Way Home, ambos están asociados a sus personajes a lo largo de 19 años y 225 días (al momento de establecido ese récord).
Para Maguire, como confesó recientemente, unirse al film fue un verdadero motivo de entusiasmo, y en una entrevista explicó por qué decidió sumarse al proyecto, sin dudarlo ni un instante: “En la reunión inicial con los productores, Kevin Feige y Amy Pascal, fue evidente el amor y el espíritu de celebración que ellos querían imprimirle al largometraje. Y para mí, cuando los artistas o las personas que dirigen el proceso creativo tienen una especie de intención auténtica y genuina de celebración y amor, solo siento ganas de unirme a eso. Soy un gran admirador de Tom y también de Andrew. Entonces, definitivamente fue intrigante cuando me llamaron, fue un poco misterioso, pero no lo dudé”.
Con esa mención, Maguire y Dafoe destronan a Hugh Jackman en la piel de Wolverine quien tenía ese récord en sus manos.
El actor había interpretado al mutante de las garras a lo largo de 16 años y 232 días, entre todas las piezas de X-Men y de Wolverine en solitario.
Pero estos resultados pronto contarán con un cambio, cuando el próximo noviembre, con el estreno del nuevo film de “Flash”, Michael Keton se quede con ese récord cuando vuelva a interpretar al syperheroe de DC comics “Batman”, un personaje al que personificó por primera vez en 1989, para el largometraje dirigido por Tim Burton.
Con ese regreso, Keaton habrá interpretado al héroe de Gotham City durante 33 años, una cifra prácticamente insuperable.