Sophie Turner demanda a Joe Jonas por 'secuestrar' y 'retener' a sus hijas

Joe Jonas y Sophie Turner

Sophie Turner y Joe Jonnas
Sophie Turner y Joe Jonnas
Sara Marquez - Redactora
22 de septiembre 2023 - 15:01

Estados Unidos/A principios del mes de septiembre, Joe Jonas y Sophie Turner anunciaron su divorcio, tras 7 años de relación y 4 de matrimonio. La noticia salió a la luz después que el medio sensacionalista TMZ revelara que Joe Jonas se había reunidos con abogados de divorcio en Los Ángeles. Poco tiempo después y debido a los fuertes rumores que se desataron en torno a la crisis matrimonial que los actores habrían tenido al menos 6 meses antes, la pareja confirmó la información a través de un post publicado en sus perfiles de Instagram de manera simultánea. Días después, se dio a conocer que el primer paso para la anulación legal lo dio el ex integrante de los Jonas Brothers, declarando su matrimonio fallido por “diferencias irreconciliables”.

Lo que parecía ser una separación amistosa y bajo los términos del respeto, se convirtió en una lucha por la custodia de las niñas que la pareja concibió en sus años de relación. Ambos comparten dos hijas, Willa que nació en el 2020 y Sophie que llegó dos años después. Las cuales estaban bajo el cuidado de su padre, mientras Turner se encontraba fuera de casa debido a un proyecto.

Por lo que se sabe, antes de la solicitud de divorcio, la pareja había vendido su lujosa residencia en Miami para mudarse a Inglaterra, donde establecerían su hogar de manera definitiva. La mudanza había quedado establecida el pasado 10 de abril, pero ambos actores acordaron que las niñas estarían con Joe en Estados Unidos hasta septiembre, ya que, Turner había comenzado a filmar la miniserie Joan y no tendría tiempo suficiente para cuidar a las pequeñas.

La actriz de Game of Thrones, luego de enterarse de la solicitud de divorcio, acordó una reunión con Joe Jonas en la que le dejó claro el plan de llevarse a las niñas a Inglaterra una vez termina su filmación, pero Jonas se habría negado a devolverle los pasaportes de las menores, además de oponerse a reubicarlas en Reino Unido con Sophie, como se había acordado anteriormente.

Es por esto que la interprete se habría visto obligada a demandar a su exmarido porque considera que están reteniendo a sus hijas indebidamente. Según ha publicado Page Six, la demanda se presentó ante un juzgado en Manhattan y exige el "regreso inmediato de las niñas sustraídas o retenidas injustamente". El equipo legal de Sophie Turner asegura que desde el 20 de septiembre sus hijas han estado secuestradas por su padre sin una justificación. La demanda dice lo siguiente:

El padre tiene posesión de los pasaportes de las niñas. Se niega a devolver los pasaportes a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la madre”.

Por su parte, el equipo legal de Joe Jonas asegura en un comunicado que la justicia le impide trasladar a las menores porque el proceso de divorcio sigue abierto en la Corte de Florida, el cual: “ya ha ingresado una orden que restringe a ambos padres de relocalizar a las niñas”.

Además, hacen referencia al supuesto "secuestro" que se menciona en la demanda de la actriz:

"Éste es un desafortunado desacuerdo legal acerca de un matrimonio que tristemente está terminando. Cuando se usan palabras como ‘secuestro’, es por lo menos, engañoso, y un serio abuso del sistema legal. Las niñas no fueron secuestradas".

Los abogados del cantante también hicieron menciones sobre los deseos de su representado, "Joe busca compartir la paternidad con las niñas para que sean criadas tanto por su madre como por su padre y, por supuesto, también está de acuerdo con que las niñas sean criadas en EE.UU. y el Reino Unido", añadió su representante. "Las niñas nacieron en Estados Unidos. y han pasado la gran mayoría de sus vidas en EE.UU. Son ciudadanas estadounidenses".

Hasta el momento ninguno de los famosos ha hecho declaraciones sobre esta última denuncia. Pero, para evitar que las menores sufran un daño de cualquier tipo en el complicado divorcio que se presenta, las autoridades de Florida obligan a ambos progenitores a asistir a un curso de padres de cuatro horas de duración antes de comenzar los trámites de la separación.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats