Estos son los creadores de contenidos que ganaron más dinero según Forbes
Youtubers
El papel de los “Influencers”, “streamers”, “vloggers” y “youtubers”, está cada vez más presente en la vida cotidiana. Con la nueva era digital, han empezado a florecer artistas que con su simpatía ante las cámaras dejan ver sus experiencias y se arriesgan a mostrar lo que pasa en el mundo desde una perspectiva propia.
Muchos de ellos, incurren a la creación de marcas personales o negocios acreditados a sí mismos que les genera aún más ganancias de las suelen obtener de las redes sociales. Además, de la publicidad y pautas que venden con su fama. Teniendo eso en cuenta y para analizar el impacto que están teniendo estas personalidades en el mundo del marketing y los negocios, la revista Forbes, en conjunto con la empresa Influential, clasificó a los 50 mejores creadores de contenido de la actualidad.
Forbes los definió como poderosas personalidades de las redes sociales, que llevan la voz cantante en el mundo del entretenimiento y la publicidad.
“Las audiencias confían más en los influencers que en los anuncios. Pueden agotar productos en cuestión de minutos. Pueden provocar un flash mob que cierre una gran ciudad”, afirma Erin Lanuti, directora de innovación del titán de la publicidad Omnicom PR Group.
Así las cosas, te dejamos los 5 mejores creadores de contenido, según Forbes:
Jimmy Donaldson (Mr. Beast)
Ganancias: 82 millones de dólares
Seguidores totales: 312 millones
El poder y la popularidad de Mr. Beast provienen de sus videos y acrobacias de alta producción que incluyen sobrevivir en la Antártida durante 50 horas y construir una fábrica de chocolate Wonka. El titán de YouTube, cuyo nombre real es Jimmy Donaldson, ha utilizado su enorme influencia para ganar una fortuna en publicidad digital y construir un imperio en el mundo real. Las marcas basadas en Beast incluyen las cafeterías Feastables y la cadena de restaurantes MrBeast Burgers, además de la extensa línea de productos de Donaldson
Olajide Olatunji (KSI)
Ganancias: 24 millones de dólares
Seguidores totales: 112 millones
La segunda posición la ocupa el 'youtuber' y rapero KSI, comenzó a reaccionando a los videojuegos de FIFA en YouTube en 2009, atrayendo a millones de seguidores por su extravagante humor. Desde entonces, pasó de comediante a contendiente, transformándose en rapero y boxeador, lanzando dos sencillos en 2023 y consiguiendo un acuerdo de distribución de varios años para su empresa de promoción, Misfits Boxing.
Jake Paul
Ganancias: 34 millones de dólares
Seguidores totales: 66 millones
Sus actuaciones drásticas como : comer comida para perros, bañarse en Icy Hot, tatuajes sorpresa entre otras cosas, lo han llevado a ser reconocido en las diferentes plataformas digitales. Aunque ahora su inclinación es por el boxeo, el influencer ha logrado el patrocinio de diversas bebidas enérgicas a tal punto de llegar a cerrar negocios importantes. Paul, fundó la aplicación de apuestas deportivas "Betr" que recaudó una Serie A de 50 millones de dólares aproximadamente.
Rhett y Link
Ganancias: 35 millones de dólares
Seguidores totales: 32 millones
Ahora bien, el dúo humorístico estadounidense integrado por Rhett McLaughlin y Link Neal ocupan el cuarto lugar del listado. Los Exingenieros Rhett James McLaughlin y Charles Lincoln, comenzaron a publicar programas de comedia en YouTube en 2011. Hoy en día, Mythical, su empresa de entretenimiento en Burbank, California, emplea a más de 100 personas. La pareja también produce podcasts y cumbres en vivo. Su tienda en línea ofrece productos que van desde sudaderas con capucha hasta utensilios de cocina y artículos de tocador.
Charli D’Amelio
Ganancias: 23 millones de dólares
Seguidores totales: 213 millones
La estadounidense continúa reinando como la principal creadora femenina en TikTok y en la lista de Forbes Top Creators, se ha convertido en la cara de Prada y en un anuncio ambulante de Amazon, CeraVe y SKIMS, la línea de ropa cofundada por Kim Kardashian.