Shani Louk, la joven alemana secuestrada por Hamás está viva, pero su estado es crítico
Shani Louk
A través de un video colgado en X, la madre de la joven alemana confirmó que su hija se encuentra recluida en un centro hospitalario en Gaza, pero su estado es grave.
Israel/Los ataques y bombardeos a Israel, han dejado ejemplos de crueldad como el de la joven Shani Louk de 22 años, la cual se convirtió en un símbolo representativo de la guerra que se vive en medio oriente, luego de aparecer en un video semidesnuda, con sangre en su cabeza, tumbada sobre la parte trasera de una camioneta y rodeada de varios hombres que, incluso, llegaban a escupir sobre ella mientras iban armados.
Las imágenes de Shani le dieron la vuelta al mundo y se llegó a pensar que la joven estaba muerta. Si bien el video no mostraba claramente el rostro de la victima, la familia de Louk dijo que pudieron identificarla por sus rastas y tatuajes. Hasta el día de ayer se creía que la joven era una de las víctimas que han dejado los ataques, pero, la historia dio un giro favorecedor luego de que la madre de Shani confirmara que su hija seguía con vida, aunque en estado crítico.
Según, Ricarda Louk, su hija sigue viva y añadió que recibió la información de fuentes palestinas anónimas. No obstante, se encuentra en estado crítico después de sufrir un brutal ataque que le ha provocado un gravísimo traumatismo craneoencefálico, por lo que cada minuto cuenta.
Al parecer, Shani se encuentra ingresada en un hospital de la Franja de Gaza con una grave herida en la cabeza. "Cada minuto es crítico", subrayó la madre, que ha hecho un llamado al Gobierno alemán para que la ayude rápidamente: "Este es realmente mi llamamiento desesperado a todo el país, a Alemania, para que me ayuden a traer a mi Shani de vuelta a casa, sana".
Hay que recalcar que Shani Louk acudió al festival de música por la paz (Supernova) cerca de la frontera con Gaza, pero se convirtió en una víctima trágica de la violencia provocada por el ataque sorpresa de Hamás. Según comentó su progenitora, la familia llegó a Israel hace 30 años, se casó, se convirtió al judaísmo y tuvo cuatro hijos con su marido, israelí. La segunda hija es Shani. La joven vívia sola en Tel Aviv y frecuentaba con sus amigos festivales, también era conocida por ser tatuadora y hacer rastas.
La victima tiene nacionalidad alemana e israelí, pero la súplica de su madre va al Gobierno de Berlín: "No deberíamos discutir ahora sobre cuestiones jurisdiccionales", sostiene.
Los familiares de Shani se mantienen a la espera de noticias sobre la ubicación exacta de la joven. El último dato crucial que obtuvieron fue una transacción hecha con la tarjeta de crédito que esta titulada a su nombre, pero, el banco emisor no informó cargos, solo alertó del uso de esa tarjeta el domingo por la tarde en una tienda frente al "Hospital Indonesio", el más importante de Gaza.
La tía de Shani Louk, ha hecho otro llamado desesperado y a mencionado: "La responsabilidad recae en el Gobierno alemán, que debe enviar a alguien y liberar a mi sobrina de este horror", explicó Orly Louk y añadió que la situación en Israel no es buena. "Aquí no estamos recibiendo ninguna información, sólo de los vídeos".
Además del caso de Shani Louk, una estudiante de 22 años, que estaba de vacaciones en Israel, fue asesinada en una comunidad agrícola cercana a Gaza, según informaron su familia y los medios de comunicación.
Una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores en Berlín dijo anteriormente que varios alemanes que también tienen nacionalidad israelí se encontraban entre los secuestrados por militantes de Hamás, sin dar un número exacto.