TVN plus En vivo

Serena Williams asegura que su leche materna le curó las quemaduras del sol ¿Qué hay de cierto?

Serena Williams

Serena Williams
Serena Williams / Captura de video/TikTok @Serena

La extenista Serena Williams, que dio a luz a su segunda hija en agosto pasado, reveló que su propia leche materna le ha ayudado a curar las quemaduras solares de su rostro. En un video publicado en su cuenta de TikTok Serena explicó que algunas mujeres le habían dicho que el uso de la leche materna de manera tópica era "buenísima" para curar heridas y aclarar manchas, así que ella decidió intentarlo y los resultados han sido excepcionales.

Williams de 42 años, inició su video contando que poco tiempo después de dar a luz a su segunda hija, se fue de paseo con la familia al aire libre y debido al intenso sol que tomó sufrió unas ligeras quemaduras en la zona debajo de los ojos, que le estaban causando un dolor intenso.

La ganadora de 23 Grand Slam prosiguió diciendo que algunas mujeres le habían dicho que poner leche materna en las heridas de sus hijos podría ayudar a acelerar el proceso de curación, así que a ella le pareció buena idea usarla en sus propias heridas para ver cómo iba y tras una semana, los resultados la dejaron sorprendida.

"Ok, ¿esto es totalmente extraño? Tengo que decir que después de una semana de usar MI leche materna debajo del ojo, ¡funcionó! Me muero por escuchar tus pensamientos. Se amable jajaja 🙈", escribió Serena al pie del video.

¿La leche materna cura heridas?

La leche materna, por sus propiedades, es considerada como el mejor alimento para el neonato de manera íntegra durante los primeros meses de nacido. Está repleta de nutrientes esenciales como carbohidratos, proteínas, minerales, vitaminas, grasa, además de contener células inmunitarias y otras sustancias, además de promover el crecimiento del cerebro y el desarrollo del sistema nervioso. Pero en los últimos años, varios estudios científicos han determinado que la leche materna también tiene propiedades biomoleculares curativas que ayudan a combatir la inflamación y la infección.

Científicos del Hospital Brigham y de Mujeres (BWH) en Estados Unidos, analizaron la leche materna humana e identificaron una serie de moléculas que se denominan mediadoras especializadas proresolución (SPMs) que ayudan a reducir la inflamación y estimulan la respuesta inmune.

Aunque se habían detectado SPM en la leche maternal anteriormente, este estudio, que se ha publicado en Mucosal Immunology, es el primero que encuentra una gran variedad de este tipo de moléculas bioactivas que ayudan a disminuir la inflamación y el dolor, eliminar la infección y curar las heridas, y que comprobó su efectividad en modelos celulares de infección animales, evaluando el tiempo que tardaban en sanar.

Esto podría explicar por qué Serena tuvo tan buenos resultados curando sus quemaduras con su propia leche materna.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats