En septiembre, cocinarán en San Felipe el sancocho más grande de Panamá
Un total de 3,500 personas degustarán en septiembre próximo el sancocho más grande cocinado en Panamá, a través de las manos de la chef Rachel Pol, junto a otras decenas de voluntarios.
El evento impulsado por los creadores de “El Pailón, cocinando esperanza”, se desarrollará el sábado 11 de septiembre en la Plaza de la Independencia (Plaza Catedral), Casco Antiguo, barrio de San Felipe.
La Chef Rachel aclaró que este gran sancocho, que se preparará con unos 1,900 litros de agua, lleva más verduras que el sancocho tradicional panameño. “Más bien es la versión chiricana que lleva todas las verduras, ya que la idea es contribuir con un plato típico, pero también súper nutritivo”, enfatizó.
“Se repartirán unos 3,500 platos de sancocho acompañado de arroz blanco, bebida y snacks entre personas necesitadas de la comunidad de San Felipe”, señaló la Chef Rachel, quien también formó parte del patacón más grande del mundo.
La cocinera dijo que los interesados en colaborar y participar pueden escribir un mensaje en la página de Instagram del @elpailonpanama.
Más adelante también se indicará a través de las redes sociales donde podrán hacer sus donaciones y recibir productos exclusivos de la marca tales como delantales, tazas y cursos privados de cocina impartidos por la chef Rachel.
Este proyecto sigue todas las medidas sanitarias y de bioseguridad supervisadas por el Ministerio de Salud, se utilizará la misma olla donde se cocinó el arroz con pollo más grande de Panamá. Además, se necesitarán 1,900 litros de agua para cocinar el sancocho aproximadamente, que llevará también pollo, vegetales variados, entre otros ingredientes.
La Fundación Rescate de Alimentos recuperará del mercado de abastos verduras en buen estado, luego serán preparadas y refrigeradas en el Instituto Técnico Superior Especializado de Tocumen para luego ser agregadas al Pailón. Mientras que la fundación Cocydon, Club de Leones, Fundación Más Acción y Héroes de Blanco ayudarán con la importante labor de repartir los platos de comida.